Unas 300 personas se han
concentrado este viernes en la Plaza del Arenal para mostrar su
apoyo a Lourdes, la menor de 17 años brutalmente agredida por su ya expareja, J.D.C. En la protesta también han mostrado su i
ndignación por la puesta en libertad del investigado el pasado miércoles dos horas después de ser detenido en Córdoba
después de 11 días en busca y captura por los hechos. Lo han hecho entre aplausos y al grito de "justicia para Lourdes".
A la esta concentración,
convocada por Marea Violeta para denunciar y condenar esta y las últimas agresiones machistas ocurridas en el país,
han acudido familiares de la víctima, que se han mostrado muy críticos con la justicia.
“Como decía el alcalde Pedro Pacheco, la justicia es un cachondeo. Entran por una puerta y salen por la otra”, ha dicho una tía de la víctima, que se ha dirigido a las asistentes mostrando una pancarta con una foto del presunto agresor. No ha sido la única en difundir su imagen. En otras pancartas en color morado podían verse más fotografías del investigado advirtiendo del peligro que supone que esté en libertad. "Alerta, potencial feminicida anda libre", podía leerse en otra de ellas. Este viernes, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez ha dictado
una nueva orden de búsqueda y captura y detención por no personarse a la comparecencia judicial fijada a las 9.30 horas.
“Fijaros bien en este hombre, como este hay muchísimos en España. Él decía que la quería mucho; un hombre que quiere a una mujer no la maltrata, no le pega, no la mata. Parece que la que ha cometido el delito es mi sobrina, que está entre cuatro paredes sin poder salir, mientras que un juez ha dejado libre a ese perro. Mi niña es la inocente, la víctima, y él le ha arruinado la vida”.