El atleta almeriense Alfonso Sánchez ganó este domingo en la categoría principal de la quinta edición del Sherry Maratón, que discurrió por la región vitivinícola del Marco de Jerez con una participación de 1.800 deportistas.
Sánchez se impuso en el maratón en categoría masculina con un tiempo de dos horas y 55 minutos, tras arrancar la prueba de 42,195 kilómetros en la sede de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y finalizar junto al Alcázar de Jerez, tras recorrer los caminos que conectan los viñedos jerezanos y sus cascos bodegueros, informó la organización.
En la categoría femenina del Sherry Maratón se impuso la sevillana Remedios Pérez, mientras que, en la distancia de medio maratón (21 kilómetros), vencieron los jerezanos Antonio Martín y Lorena Moreno.
En esta competición han participado deportistas de veintiocho países y es el primero de los tres desafíos pertenecientes al denominado 'Sherry Classics'.
El próximo mayo está previsto que se disputen la 'Sherry Swim', competición de natación en aguas abiertas que se celebrará en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); y la prueba para ciclistas 'Sherry Bike', entre Jerez y El Puerto de Santa María.