Se reunieron en la tarde de ayer, para transmitirle lo acordado en la reunión
La junta gestora de la Unión Deportiva Los Barrios se reunió ayer con la plantilla gualdiverde (que en la tarde de ayer regresó a los entrenamientos para comenzar a preparar el derbi del domingo a partir de las 17.00 horas ante el Algeciras Club de Fútbol)para transmitirle lo que dió de sí la reunión mantenida con la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, el pasado martes. En ella, la junta gestora pidió a la primera edil de la Villa que se aceleraran los trámites para el cobro de la subvención de 100.000 euros concedidos por el Ayuntamiento para la presente temporada. Y la subvención llegará pero a partir de febrero y en pagos fraccionados, por lo que los jugadores tendrán que esperar al menos casi un mes más para poder cobrar alguna de las nóminas que se les adeudan. Son ya cerca de tres nóminas (desde noviembre) las que el club adeuda a sus jugadores.
En cuanto al resultado de la reunión mantenida por la junta gestora con la plantilla, Pepe Lozano, como máximo responsable de la misma indicó que “la plantilla lo ha entendido bien y está perfectamente”. A pesar de que son cerca de tres meses las nóminas adeudadas, la plantilla sigue al frente y acepta lo expuesto por la junta gestora, y los jugadores no se moverán del club, a la espera de las llegadas de las soluciones.
Con respecto a los pasos que va a seguir el club señaló que “nos seguiremos moviendo para seguir buscando patrocinadores para que puedan ayudar en algo al club a la espera de la llegada de la subvención”.
Lo que también puede ayudar económicamente al club es el derbi del domingo ante el Algeciras, ya que serán muchos los aficionados albirrojos, que dada la cercanía se trasladen hasta Los Barrios para ver a su equipo. “Espero que el domingo se vea un buen ambiente entre las aficiones y si encima económicamente nos influye, pues todavía mejor”.