En la parcela se había comenzado la construcción de un edificio, habiéndose dejado a medio hacer y en estado de abandono por problemas económicos de la empresa
El Departamento de Disciplina Urbanística de la Gerencia Municipal de Urbanismo, bajo la responsabilidad del teniente de alcalde Diego Sánchez Rull, ha procedido este jueves a la limpieza y desescombro del solar situado en la confluencia de las calles Rafael de Muro y Emilio Castelar. La actuación se ha llevado a cabo en colaboración con la delegación municipal de Limpieza, que dirige Juan Lozano, y de la Policía Local.
Se trata de una parcela en la que se había comenzado la construcción de un edificio, habiéndose dejado a medio hacer y en estado de abandono por problemas económicos de la empresa. Desde entonces se estaba usando como zona de estacionamiento, almacén, escombrera y vertedero de basuras.
La situación del solar fue denunciada por los vecinos, procediéndose desde Disciplina Urbanística a la apertura de un expediente. Una vez notificado el propietario, que ha concluido con limpieza y desescombro de la parcela realizada por el Ayuntamiento en ejecución subsidiaria, al no haber comparecido el propietario.
El lunes se proseguirá con la construcción de un cerramiento, por medio de un muro de bloques de hormigón aligerado.