En el acto, en el que Griñán recibió el apoyo de los dirigentes socialistas por las leyes locales de la Junta de Andalucía,el presidente andaluz mantuvo un encuentro con colectivos de mujeres, a las que pidió que se mantengan “unidas y vigilantes contra el machismo”.
Para Griñán, “el movimiento asociativo de la mujer más importante de España está aquí”, y pidió a las presentes que mantengan una “actividad combativa, porque las crisis son malas para la igualdad”.
José Antonio Griñán también aprovechó su presencia en el municipio para criticar la gestión municipal, señalando que “en La Línea, el PP ha arruinado al Ayuntamiento”. En este sentido, afirmó que el Ayuntamiento estaba con 500 trabajadores cuando lo dejó el PSOE, y ahora son alrededor de 1.200. “Son los mismos que después no pueden pagar las nóminas, y utilizan el dinero del Plan E para ello”, aseguró.
Con anterioridad al acto de La Línea, Griñán realizó una visita al Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, donde fue recibido por el Consistorio y donde recibió la invitación del alcalde, Francisco Vaca, para acudir a los actos del 40 aniversario de Castellar Nuevo, que se llevarán a cabo en 2011.
Aprovechando su estancia en el municipio, Griñán realizó una visita por el pueblo y por el castillo de Castellar, del que destacó su belleza. También alabó el patrimonio cultural de la ciudad y abogó por su defensa