Una
clínica de podología ocupará los casi 200 metros de la planta baja del local en el que hasta 2019
tenía su actividad la sucursal bancaria de La Caixa, en el mítico edificio de la Caja de Ahorros de El Almendral. Han sido finalmente los propietarios de este nuevo proyecto, tal y como han confirmado a este periódico,
los que están costeando el arreglo de las cornisas y el pintado de la fachada, ante el peligro de desprendimiento por su mal estado.
“Lo hemos hecho tanto por una cuestión de seguridad como de estética y de imagen. Intentamos que el fondo de inversión al que se lo compramos asumiera este gasto, porque ha sido una inversión importante, pero no ha habido manera”, señalan desde la propiedad, donde tambien desmienten categóricamente que la comunidad de propietarios haya costeado esta intervención, como se dijo inicialmente tras el anuncio de las obras, que terminarán en los próximos días.
Apertura para agosto
La previsión ahora es que la clínica de podología Daniel López García
pueda abrir en agosto y recupere la actividad de este local en desuso desde antes del estallido de la crisis sanitaria por la pandemia tras realizar una reforma integral en su interior en un enclave muy simbólico en esta barriada y que ha sido objeto de muchas denuncias por su estado de abandono.