El delegado de Universidad, Javier Soto, mantuvo la pasada semana una reunión con responsables del centro a los que informó que, de momento, el Ayuntamiento no podrá satisfacer la deuda al no contar con disponibilidad económica, si bien les trasladó que, en el momento en que se disponga de liquidez, el pago de la deuda será una “prioridad” para el Consistorio.
Así lo confirmó ayer el delegado de Hacienda, Juan Barranco, quien ya ha emitido un informe favorable al respecto, a la espera de contar con la liquidez suficiente para afrontarlo. La situación, que se viene repitiendo en los últimos años, perjudica especialmente a los docentes, que llevan meses sin percibir su salario, y que amenazan con iniciar movilizaciones de no solucionarse el conflicto.
La concejal del PP Josefa Triviño denunció ayer el estado “tercermundista” en que se encuentran las instalaciones, con falta de mantenimiento y aulas sin ventilación, a lo que se suma la falta de suministro eléctrico en toda una planta del edificio durante más de un mes.
Ventura Morón
Por otra parte, el sindicato CGT denunció ayer el estado “deplorable” de las instalaciones del IES Ventura Morón, por lo que reiteraron la demanda de reforma del edificio, que “ya no puede esperar más tiempo a que la Consejería adopte una solución”.
En este sentido, el sindicato rechazó el proyecto del Consistorio de trasladar los estudios del centro al futuro Campus Tecnológico, al entender que “es el único centro público que oferta ESO y FP en la zona centro de la ciudad”.