El tiempo en: Vejer

Jerez

La Policía prohíbe los pitos en las protestas del Tinoco

Las reivindicaciones se mantendrán hasta que se concedan reuniones con Espejo y Alcántara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los padres del ?Tinoco? tendrán que dejar de utilizar los silbatos durante las protestas por las quejas efectuadas a la Policía Local. -
  • Los padres se lamentan de que la Policía les ha apercibido de denuncia por exceso de ruidos
Los padres del colegio Manuel Tinoco siguen con sus reivindicaciones, pero esta vez tendrán que hacerlo con mucho menos ruido. La portavoz de la AMPA del centro, Esperanza Sarriá, comunicó ayer a este diario que agentes municipales se presentaron ayer ante la sede de la Subdelegación del Gobierno, donde los reivindicantes están realizando diariamente sus protestas, ante las llamadas de personas molestas por el escándalo que provocaban los pitos.

Según la portavoz, los agentes les comunicaron que debían desistir de utilizar los silbatos porque estaban provocando “contaminación acústica”y les habrían advertido que de persistir podrían encontrarse con una denuncia por ruidos.

Sarriá comentó que en principio acatarán las órdenes de la Policía Local y que continuarán con su protesta a partir de hoy a las 9.30 horas, pero que lo harán sin utilizar los pitos.

Reuniones
Las protestas de los padres continuarán hasta que se les conceda una reunión con la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, y otro encuentro que están intentando concertar con la responsable de esta rama en el Ayuntamiento del Algeciras, Rosario Espejo.

De hecho, los reivindicantes anunciaron que tienen previsto expandir su protesta también a las puertas del Ayuntamiento si no se concreta este encuentro con la delegada de Educación.

La pasada semana, el subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Rafael España, recibía a los padres del Tinoco para comunicarles su negativa a respaldar sus movilizaciones.

Desde la Delegación recordaron que los padres habían sido recibidos ya en dos ocasiones y que están exigiendo algo que no se puede concretar hasta que finalice el período de escolarización de los niños.

Los padres del Tinoco piden la apertura de una nueva línea educativa en el colegio Puerta del Mar, donde pensaban matricular a sus hijos, después de que un cambio en la doble asignación del centro que imparte Educación Infantil haya hecho desviar a más niños hacia el CEIP Campo de Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN