El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Xerez CD y Cádiz firman tablas en el partido del 75º aniversario

El resultado fue lo de menos en un encuentro en el que la afición fue a Chapín a celebrar esta efeméride

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia del Xerez CD en el partido del 75 aniversario de la entidad. -

El Xerez CD celebró contra el Cádiz CF el partido conmemorativo de los 75 años de historia del club. Un encuentro amistoso en el que el resultado fue lo de menos, pues la afición fue a Chapín a celebrar esta efméride. A celebrar y a reencontrarse con un rival al que no veían desde hace 14 años, en Segunda División. Se estrenó la camiseta realizada de forma especial para la ocasión y se cantó el himno del 75 aniversario para revestir todo de un halo todavía más especial. Durante los 90 minutos ninguno de los dos equipos estuvo acertado de cara al gol y acabaron con diez cada uno sobre el césped por las expulsiones de Alberto y Blanco.

El primero que se acercó con peligro a la portería fueron los locales con un disparo lejano de Ramón García que se marchó por poco. Rozando se fue también el disparo de Álvaro Giménez, que no se la pensó al hacerse con el balón dentro del área xerecista.

Probó fortuna también Brian Ocampo desde la frontal, aunque Nico se hico con el balón sin problemas. Si pasó algo más de apuros con el chut de Lucas Pérez, que le botó justo delante. El rebote le caía a Giménez, que no lograba terminar de rematar. El propio delantero gallego estrelló en el palo una falta directa poco después.

El partido no estaba siendo de mucho ritmo, algo propio de un amistoso en el que ninguno de los dos arriesgaba más de la cuenta y en el que los visitantes tampoco demostraban estar cuatro categorías por encima a pesar de protagonizar más acercamientos.

Once prácticamente nuevos para el segundo tiempo. Juan Carlos Gómez introducía siete cambios y Sergio González otros diez. Y de nuevo algunas llegadas del lado amarillo. Álex Fernández mandó alto un pase de la muerte casi en línea de gol y Bongonda se sacó un buen golpeo que se fue muy cerca.

Ambos equipos se quedarían con diez futbolistas sobre el césped. Primero, el colegiado mostraba roja directa a Alberto por una entrada a destiempo. Minutos después era Blanco el que también veía la tarjeta roja para que se igualaran las fuerzas.

Tuvo que intervenir David Gil para evitar el que podría haber sido un golazo. Iván Navarro le pegó desde su casa y el guardameta tuvo que sacar la mano para enviar a córner. En la grada se cantó el ‘uy’. Inmediatamente hubo una jugada idéntica en la otra portería. Le pegaba Bongonda con un disparo potentísimo y era César el que hacía un paradón.

 

Xerez CD: Nico, Fidel, Luna, Daviti, Iván Gutiérrez, Alberto, Jesús Parada, Ramón García, Álvaro Rey, Joseliyo y Cascajo. También jugaron César, Joselito, Rubén, Iván Navarro, Lay, Urri, José Parada, Soto, David Moreno y Migue.

Cádiz CF: Ledesma, José Mari, Iván Alejo, Alarcón, Brian Ocampo, Lucas Pérez, Álvaro Giménez, Arzamendia, Luis Hernández, Diarra y Lautaro. También jugaron David Gil, Sobrino, Álex Fernández, Lozano, Bastida, Bongonda, Iza Carcelén, Genar, Carlos, Blanco, Mwepu y Liébanas.

Árbitro: José Antonio Palomares. Expulsó con roja directa al local Alberto y al visitante Blanco. Amonestó con amarilla a Cascajo y Rubén, por parte del Xerez, y a Alarcón, Alejo, Liébanas y Lozano, por parte del Cádiz.

Incidencias: Partido amistoso conmemorativo del 75º aniversario fundacional del Xerez CD. Antes del inicio del partido, Manuel de Cantarote interpretó el himno compuesto para la celebración de esta efeméride. Jesús Mendoza hizo el saque de honor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN