El tiempo en: Vejer
Martes 23/04/2024  

Jerez

El PP critica el 'olvido' con el Museo Arqueológico en su décimo aniversario

Los populares señalan que "una ciudad que aspira a ser capital cultural tendría que haber celebrado su reapertura"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Museo Arqueológico de Jerez -

El pasado 23 de noviembre se cumplieron 10 años de la reapertura y ampliación del Museo Arqueológico de Jerez. Una circunstancia que ha llevado al PP a criticar al Gobierno local por no haber hecho "absolutamente nada para conmemorar una fecha tan señalada".  

Tras siete años cerrado -“casualmente en años de Gobierno de PSOE", remarcan los populares-, el 23 de noviembre de 2012 reabría de nuevo el Museo Arqueológico Municipal tras las obras de remodelación, acondicionamiento, ampliación y renovación del diseño expositivo. "Gracias al Gobierno de García-Pelayo, Jerez pasó de tener un Museo de 2.000 metros cuadrados cerrado a un gran Museo de 3.500 metros cuadrados abierto a la ciudad, con incorporación de numerosos fondos provenientes de intervenciones arqueológicas realizadas en el casco urbano, pero también dos edificios de nueva planta en la parte trasera del conjunto, comunicados con los principales, además de un amplio almacén, renovándose además el laboratorio de restauración y las zonas de pedagogía y administración".

Desde el PP de Jerez lamentan la oportunidad perdida por el Gobierno local de conmemorar estos 10 años del Museo Arqueológico. "¿Cómo se pretende presentar una candidatura a capital cultural europea y no enorgullecerse y conmemorar una efemérides como esta?", se preguntan desde el PP.

"Al Gobierno socialista le faltan ideas y ganas de trabajar, le falta interés real por la cultura", insisten.

En el PP sostienen que el PSOE "ha vuelto a hacer perder a Jerez una oportunidad de situarse como referente cultural, con un programa de actos y actividades volcados en que los jerezanos conozcan aún más el Museo, en convertir el Museo Arqueológico en un espacio lleno de actividades culturales y centro de estudios, ciclos, investigaciones, foros o congresos a nivel nacional". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN