El Ayuntamiento invertirá 2,6 millones de euros en la transformación del arroyo de La Canaleja, un espacio degradado que dará paso a un bosque urbano de 82.000 metros cuadrados de superficie en el que se plantarán 1.536 árboles.
El proyecto ha sido ya aprobado por la Junta de Gobierno local como paso previo a la licitación de obras, que se llevará a cabo a lo largo de la próxima semana, tal y como han explicado en rueda de prensa la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz.
Ese procedimiento administrativo contempla un plazo de ejecución de las obras de 16 meses, lo que sitúa la culminación del proyecto en el segundo semestre de 2024.
Los trabajos van a ser financiados íntegramente por el Ayuntamiento, si bien no se descarta la posibilidad de que en estos próximos meses se obtengan fondos o subvenciones que reduzcan el coste de ejecución del proyecto.
La iniciativa persigue “cumplir con los objetivos” ambientales de la Agenda 2030, además de “humanizar el barrio y mejorar la calidad de vida” de los ciudadanos, ya que se contempla la creación de nuevos espacios de ocio y de senderos peatonales.
José Antonio Díaz entiende además que este proyecto se va a convertir en “palanca de desarrollo” para las parcelas anexas que se encuentran todavía pendientes de ejecución.