Jerez está ya preparada para saludar la llegada de los Reyes Magos de Oriente, cuyos emisarios han confirmado que un año más acudirán al acto de coronación que se celebrará mañana jueves en el Alcázar a partir de las 13.30 horas.
La principal novedad de este año radica en el hecho de que una vez que finalice ese acto, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus correspondientes séquitos, harán un recorrido entre el Alcázar y los Claustros de Santo Domingo.
Ese recorrido comenzará a las 14.30 horas. La comitiva irá encabezada por una banda de música, a la que seguirán los cortejos de los Magos de Oriente, Policía Local a caballo y jinetes de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Melchor, Gaspar y Baltasar irán en coches de caballos.
Tras un breve receso en los Claustros de Santo Domingo, los Reyes de la Ilusión serán trasladados a Ifeca para tomar asiento en sus carrozas e integrarse en la comitiva de la
gran cabalgata que partirá de la puerta principal del parque González Hontoria a las 16.30 horas.
Los representantes de los Reyes Magos han estado hoy en el Taller de Fiestas precisamente para comprobar el estado de las quince carrozas que formarán parte del cortejo en compañía del delegado municipal Rubén Pérez Carvajal, que les ha explicado que tres de ellas han sido objeto de una completa remodelación con respecto al año pasado: las del Zoobotánico, la del Xerez DFC y la de la Estrella, que simbolizará la paz.
También ha destacado la diversidad de los pasacalles participantes, entre ellos los denominados ‘Tierras de Egipto’ y Psicodelia, avanzando que a lo largo del recorrido
se habilitarán espacios reservados para las personas mayores residentes en la Fundación Asilo San José y en la Residencia de Mayores de La Granja, a la altura de las rotondas de la Ciudad de los Niños y de la Moto Alada.
También habrá espacios reservados para personas con movilidad reducida, en la avenida de Europa (inmediaciones del centro comercial), la avenida Fernado Portillo (inmediaciones de la residencia) y la avenida Lola Flores (junto al parque Iguazú).
Dentro del parque González Hontoria también se habilitará una zona de espacios adaptados, accesibles y sin ruidos, antes de que la cabalgata salga a la avenida Alcalde Álvaro Domecq.
Javier Benítez, Carmen Oliva y Germán Cordero, como emisarios de los Reyes Magos, han tenido ocasión de conocer todas esas novedades en compañía de Gemma García Bermúdez, presidenta de la Asociación de los Reyes Magos de Jerez.
El Ayuntamiento ha agradecido la visita de los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar, a quienes ha reconocido su “compromiso” y “cariño” con la ciudad durante toda la campaña solidaria llevada a cabo en estas últimas semanas.
Por su parte, Javier Benítez, Carmen Oliva y Germán Cordero han puesto en valor el apoyo recibido por parte la ciudad para que ningún hogar se quede sin juguetes, agradeciendo el trabajo de sus cortejos y la respuesta del tejido social y empresarial.
Al mismo tiempo, han trasladado la emoción de los Reyes Magos en la víspera de su reencuentro con los jerezanos, confirmando que un año más llegarán a la ciudad “cargados de cariño e ilusión” para que todas las familias “disfruten de una tarde mágica”.
La cabalgata partirá a las 16.30 horas de la puerta principal del González Hontoria,
repitiendo el itinerario del año pasado, esto es, avenida Alcalde Álvaro Domecq, avenida del Ejército, Paseo de Sementales, avenida de Europa, avenida Fernando Portillo, avenida de Arcos, avenida de Lola Flores, calle San Marino, avenida de Europa, Paseo de Sementales, parque González Hontoria.
La comitiva estará integrada por quince 15 carrozas, seis bandas de música, seis pasacalles infantiles con carro musical, dos pasacalles de grandes dimensiones con elementos aéreos y más de medio millar de figurantes a pie.
Finalizado el recorrido,
los Reyes Magos serán trasladados a la Alameda de Cristina, donde a las 22.00 horas llevarán a cabo el tradicional acto de adoración al Niño Jesús instalado en el Belén monumental de la portada de la iglesia de Santo Domingo.