Fernando Martínez recibió hace escasas fechas un merecido homenaje
Y este año, la efeméride tiene significación especial. Sembradores de Esperanza se va a hermanar con su vecina Sociedad de Pesca Deportiva El Mero, puesto que ambas están ubicadas en el mismo centro cívico-comercial de La Reconquista.
Cabe recordar que, durante todo el presente año, la Sociedad El Mero está celebrando el 55 aniversario de su fundación. Corrían los años 50 cuando esta sociedad vio la luz gracias a un “grupo de entusiastas de la pesca”.
Por aquel entonces, el nombre de El Mero fue seleccionado, según se indica desde esta entidad, “por unanimidad, debido a que en esa fecha era el pez que más se quería capturar. Entonces abundaba en nuestro litoral, próximo al Estrecho”.
Como anécdota puede decirse que la cuota mensual para el socio de El Mero se estableció en cinco pesetas.
Emotivo acto
Esta auténtica gala navideña se va a celebrar el sábado día 6, a partir de las 20.30 horas. Será estelar la actuación de las más que galardonada rondalla Pastores de San Isidro.
Su actuación se repartirá entre los salones de Sembradores de Esperanza y El Mero, que están separados simplemente por una pared.
En el transcurso del acto se servirá un aperitivo navideño a todos los asistentes a la celebración.
Haciendo historia
La peña Sembradores de Esperanza se ha convertido en un referente de la Navidad algecireña. Su presidente y director, Fernando Martínez, auténtico enamorado de nuestras más populares tradiciones, ha procurado mantener viva la llama.
En este 2008, la peña rinde homenaje a su vecina Sociedad El Mero en el 55 aniversario de su creación.
No fue hasta el año 1994 cuando se instituyeron los galardones de Sembradores de Esperanza. El primero recayó en la persona del locutor Pepe Ojeda.
Después, Ángel Maza, recientemente fallecido, señorita Lola, Pedro Menchén, Nuria Ramos, Miguel Gutiérrez o Cristobal Delgado, entre otros.
Mientras, el Bastón de Oro ha sido entregado al inolvidable El Bollo, Paco Robles, El Alemani, Manuel de la Expectación, Manuel García Campillo y Andrés Castillo El Bomba.
El director de Sembradores de Esperanza recibió hace unos días un sincero homenaje de los componentes de los niños del coro de la parroquia de San Antonio, los creadores de la actual rondalla.
Para ello, se reunieron en un restaurante de la playa de Getares y le proporcionaron un dedicado recuerdo. Se reunían después de 24 años desde que comenzaron a fraguar la idea de la creación de una rondalla.
Carmen Pozo, una de las fundadoras, fue una de las impulsoras de la idea de tan merecido homenajea Fernando Martínez.
Por último sólo cabe recordar la celebración, a las 20.30 horas del próximo sábado día 6, del acto fundamental de hermanamiento entre las dos sociedades, así como la actuación de Pastores de San Isidro. Sin duda, un singular acto navideño.