El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Xerez DFC pide unidad para lograr el objetivo

La entidad se encuentra contenta con el mercado invernal y espera quedar lo más arriba posible por si hay reestructuración de categorías

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la rueda de prensa de este jueves. -

El presidente del Xerez DFC, Jesús Viloita, y la secretaría técnica formada por Juan Carlos Ramírez y Marc Domínguez salían este jueves a dar una rueda de prensa tras el cierre del mercado invernal. Un mercado “distinto al de verano” ya que durante la temporada “surgen deficiencias que tenemos que reforzar. Son situaciones que se resuelven en momentos”.

Por lo general, desde el club están “muy contentos con la plantilla que se ha quedado”, decía Ramírez, con los ocho fichajes “más Marcelo. Esperemos que el equipo vaya funcionando y la gente se adapte lo más rápido posible”.

La plantilla está “bastante compensada” después de reforzarse “en todas las líneas”. Y es que en verano “estábamos muy contentos con la plantilla configurada con 14 o 15 fichajes nuevos. Asumimos el tanto por ciento de riesgo de que alguno no se adaptara. Ahora varios llegan de Primera RFEF y con ritmo de competición”. Y es que en verano se realizó un trabajo y “algunos no se han adaptado y el equipo está abajo. Había que reforzarse. Hay jugadores que teníamos claro el 31 de diciembre y hemos ido a por ellos”.

Sobre la salida de Joao Paulo, Ramírez explicaba que hubo “una reunión en lunes en la que decidimos no dar ninguna baja”, aunque al final “surge la opción de Guille y los informes que teníamos son muy positivos y creemos que nos va a mejorar”. Se llama al representante y “como estaba reunido se le comunica la intención de dar la baja a Joao por Whatsapp”, aunque posteriormente se habla por teléfono. Se negoció con el futbolista y “una propuesta era renovarlo y cederlo y él se niega. Él quiere rescindir y Marc habla con clubes para buscarle una salida. Hablamos con el Lucena para que le haga una oferta y se la hace. Finalmente llegamos a un acuerdo de rescisión e iniciamos los trámites de Guille”.

Igualmente quieren transmitir que “llevamos un tiempo en el que de lo que menos se habla es de fútbol. Queremos que el que esté sume y aporte, que todo el mundo anime y se deje la vida porque el equipo logre el objetivo de salvarse y estar lo más arriba posible. Pensar solo en fútbol. El que no esté de acuerdo que no reste”, apuntillaba el miembro de la secretaría técnica.

Algo que refrendaba Jesús Viloita, que pedía que “dejemos a un lado las críticas. Que los socios vengan a animar y a apoyar y den una oportunidad a nuestros técnicos. Somos uno y esto lo sacamos entre todos. Cuando dimos el paso en 2013 hemos pasado por momentos más difíciles que estos”.

El presidente explicaba que la mercado se ha ido “con todo. Hemos hecho un esfuerzo económico grande. Los jugadores que han venido cobran más que los anteriores. Los jugadores con los que hemos rescindido hay que pagarle más dinero, no solo el último mes que han jugado”.

“El equipo está abajo y no podemos permitirnos el descenso. Hemos podido acertar o equivocarnos en verano, igual que podemos acertar o equivocarnos ahora. El trabajo de la secretaría técnica es encomiable. Llamando a todos los representantes y jugadores que había disponibles o que nos pudieran interesar”, aunque reconocía que el trabajo “no es fácil”.

Por último hablaba sobre la posible reestructuración del fútbol nacional: “No estamos siendo nunca agraciados. Desde que se creó nuestro club nos tocó una categoría más, luego se creó la División de Honor y el último año de la anterior directiva el equipo fue campeón de la cuarta categoría y en vez de pasar a la tercera, pasamos a otra cuarta más exigente. Es una pena que haya una reestructuración y estemos en el mismo sitio que hace dos años. Vamos a luchar todos en estar lo más arriba posible por si hay una reestructuración que nos coja en la tercera categoría y no en la cuarta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN