El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Casal plantea impulsar el uso del taxi en todo el término municipal de Jerez

El candidato a la Alcaldía defiende que “el servicio de transporte público en la zona rural, se podría realizar con los taxis”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casal en la reunión con el presidente de Tele Taxi -

El candidato de Andalucía por sí a la Alcaldía, Santiago Casal, ha mantenido un encuentro con el presidente de Tele taxi Jerez, para conocer las demandas y necesidades de este colectivo que da empleo directo a 178 taxistas con licencia.

Casal recuerda, que el Ayuntamiento debe de ir de la mano con la asociación Tele Taxi, para que este servicio funcione con garantías y eficacia, hay que impulsar el uso de este servicio público municipal y que los taxistas puedan realizar su trabajo en las condiciones propias de un servicio púbico de viajeros.

"Los andalucistas queremos impulsar el uso del taxi en todo nuestro término municipal. Por ello proponemos que el servicio del transporte público en la zona rural, sea prestado por los taxis. Con esto se garantiza la cobertura del servicio a los jerezanos que viven en la zona rural y se minimizan los costes. En la actualidad hay autobuses que se trasladan a distintos puntos de la zona rural, con distancias largas desde el núcleo urbano para atender a un reducido grupo de viajeros, con el consiguiente coste elevado del servicio", expone Casal.

Asimismo recuerda que queda mucho por hacer en cuanto al Servicio Público de taxis, "como por ejemplo facilitar el acceso del taxi al centro de la ciudad, en fechas de grandes eventos tales como; Semana Santa, Navidad o Gran Premio, para que este servicio sea prestado con todas las garantías para los ciudadanos, al igual que ocurre con la Feria del Caballo".

En otro orden de cosas, el andalucista se ha comprometido a buscar las ayudas necesarias para los taxis con servicio PMR, ya que la licencia y el vehículo es más costoso y luego su rentabilidad es menor, pero son vehículos necesarios e imprescindibles para atender a la población con movilidad reducida, sin olvidarnos de bonificar a los usuarios de es este servicio, que en la actualidad pagan más por la carrera.

"Los andalucistas creemos en un modelo de ciudad sostenible, priorizaremos el transporte público en detrimento del vehículo privado, para hacer de Jerez una ciudad mejor. Por ello, recuperaremos el carril bus/taxi, para que el transporte público tenga prioridad y facilidades en el tráfico rodado, porque Jerez merece más, los andalucistas apostamos por un transporte publico de calidad".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN