El tiempo en: Vejer

Jerez

El alcalde analizará la próxima semana la repercusión de los ajustes económicos

Herrera confirma que se van a culminar el helipuerto y la depuradora, y recuerda las palabras de Salvador de la Encina sobre la seguridad de las inversiones en el eje ferroviario

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde, Tomás Herrera, tiene previsto mantener a partir de la próxima semana una serie de reuniones para analizar con los departamentos y representantes municipales la repercusión en el Ayuntamiento de las medidas de ajuste económico que se plantean para reducir el déficit público.

“Tenemos que evaluar la aplicación de las medidas impulsadas por el Gobierno, contando con la situación de nuestro propio ayuntamiento y de las previsiones que tenemos sobre el comportamiento de nuestras vías de ingresos y de nuestros gastos. Todos estamos condicionados por un sistema económico que compartimos y al que hay que dar respuestas con ajustes en estos momentos”, ha declarado Herrera.

El primer edil valora el compromiso gubernamental ya expresado en los últimos días sobre la continuidad de los compromisos de inversión en la ciudad que ya están en marcha. “Contamos con una serie de obras ya presupuestadas y en ejecución que no se van a parar, caso de las necesarias en materia de ferrocarril como en otras infraestructuras”, ha manifestado.

En este apartado figuran el helipuerto o la depuradora. “Son los mejores exponentes de la actuación del Gobierno de España en Algeciras, y se van a culminar para el beneficio de todos los ciudadanos, sin menoscabo de otras inversiones en las que existe la participación pública”, opina el alcalde.

“Ahora bien, es hora de asumir un nuevo esfuerzo para superar la adversidad económica, y lograremos salir más fuertes de esta crisis. Estoy seguro, entre otras razones porque los datos de coyuntura están mejorando en actividad económica, y la coparticipación de la inversión privada también será progresivamente más creciente”, aclara Herrera, quien ha añadido no obstante que hay que ser “muy prudentes hasta que no se conozca con detalle el decreto del gobierno por el que se concretarán las nuevas medidas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN