Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima del Perpetuo Socorro y San José Obrero
Ermita de Guía. Dos pasos.
Salida (16.40 horas), Pasaje del Santísimo Cristo del Perdón, Ermita de Guía, Calzada del Arroyo, arco del Arroyo, plaza del Arroyo, José Luis Díez, Padre Luis Bellido, plaza Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta Sevilla, Porvera, San Juan de Dios, Mamelón (Carruaje), Sevilla, Eguiluz, plaza Aladro, Palquillo (18.50), CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, plaza de la Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, plaza del Arroyo, arco del Arroyo, Calzada del Arroyo, Ermita de Guía, Pasaje del Santísimo Cristo del Perdón,
recogida de la cruz de guía (22.30), recogida del último paso (22.55).
Capataz del paso de misterio: Juan José Castañeda Pérez.
Capataz del paso de palio: Francisco Javier Franco Caro.
Música: Banda de Cornetas y Tambores de los Remedios, de Castilleja de la Cuesta; y Banda de Música Virgen del Castillo, de Lebrija.
Túnica de cola azul marino, con botonadura burdeos, cinturón de esparto y sandalias en color piel.
Tiempo de paso: 25 minutos.
Estrenos: Se cumplen 50 años de la primera estación de penitencia y 25 de la primera desde la ermita. En el cortejo de Cristo irá el guión primitivo con dos varas primitivas. Fueron 54 nazarenos. Se va a permitir que todos los nazarenos se vuelvan para ver salir a sus titulares como se hizo en 1973.
Imágenes titulares: El Santísimo Cristo del Perdón representa a un hombre de aspecto barbilampiño. Fue realizado a principios de los sesenta por Francisco Pinto Berraquero. María Santísima del Perpetuo Socorro es del siglo XVIII, siendo su autor Jacome Baccaro. Ha sido retocada por Manuel Bonet, José Guerra y Mari Paz Barbero.
Imágenes secundarias: Dimas y Gestas son de Lourdes Hernández, se estrenaron en 2022.
Origen de la hermandad: Sus inicios tuvieron lugar en 1963, por iniciativa de un grupo de vecinos de La Plata. Hizo su primera salida en 1973 desde Santa Ana. El crucificado se bendijo en 1967, tras la aprobación de las primeras reglas. La dolorosa salió por primera vez bajo palio en la Madrugada del Viernes Santo de 2002. Procesionó en la tarde del Viernes Santo hasta 1991. Entre 1992 y 2006 lo hizo en la Madrugada del Viernes Santo. En 2007 se incorporó al Domingo de Ramos.