El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Jerez

La Junta finaliza el depósito de San Enrique de Guadiaro y la estación de bombeo de Arenillas

La Consejería de Medio Ambiente ha realizado una inversión de dos millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha finalizado la construcción del depósito de regulación de San Enrique de Guadiaro y la ampliación de la estación de bombeo de las Arenillas con una inversión cercana a los dos millones de euros (1.899.995,12 euros).

La primera actuación ha consistido en la obra civil, instalación de equipos, conducciones y todo lo necesario para la construcción y explotación del depósito. Este depósito es una estructura de hormigón capacidad para 10.000 metros cúbicos de agua tratada, con unas dimensiones de 57,70 metros por 37 y seis metros de profundidad.

El depósito consigue almacenar agua para abastecer a la cuenca del Guadiaro y para ayudar a la cercana Costa del Sol malagueña en épocas de sequía.

Además, se ha ampliado la estación de bombeo de las Arenillas, aprovechando la obra civil actual y sustituyendo los equipos de bombeo por tres nuevas unidades de mayor capacidad, de forma que dos de ellos sean capaces de impulsar todo el agua necesaria y el tercero quede siempre en reserva. La actuación se completa con la instalación de nuevas celdas y cuadros de protección y con la adecuación del centro de transformadores.

En el caso de la estación de bombeo se trata de impulsar el agua para el regadío del Campo de Gibraltar y también para el abastecimiento tras someterse a procesos de depuración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN