Proyecto Hombre ha finalizado las obras de construcción de su centro de tratamiento ambulatorio y centro de día, que ocupa una parcela cedida por el Ayuntamiento de 2.240 metros cuadrados de superficie situada en la prolongación de la calle Pizarro, junto al polideportivo Manuel Moscoso Acuña.
Uno de los objetivos de este centro es
atender a los menores y jóvenes con “problemas de comportamiento” y una
adicción a las nuevas tecnologías que les lleva a hacer un “uso inadecuado” de los teléfonos móviles, internet, los juegos online o las apuestas deportivas.
Este centro de tratamiento ambulatorio y centro de día trabajará fundamentalmente con estas personas, pero también con otras que
carecen de hogar o apoyo familiar y que sufren problemas de adicciones y con aquellas que están insertados laboralmente y tienen familias pero manifiestan “consumo de alcohol, de cocaína o ludopatía”.
El edificio se distribuye a lo largo de dos plantas, de 711 y 356 metros cuadrados de superficie, respectivamente. Las obras, que comenzaron el pasado mes de julio, se han ejecutado con relativa rapidez gracias a la utilización de muchos elementos prefabricados.
El
director provincial de Proyecto Hombre, Luis Bononato, entiende además que esta nueva sede ofrece la “gran ventaja” de “unificar” todos los servicios en unas instalaciones “mucho más dignas” que las actuales, algo de especial relevancia si se tiene en cuenta que la asociación atiende a personas “con unas altas dosis de angustia y sufrimiento”.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, han visitado estas nuevas dependencias, que entrarán próximamente en servicio.
Sánchez ha felicitado a Proyecto Hombre por la culminación de estas obras, que permiten alcanzar un objetivo que la organización venía persiguiendo desde 2008, momento en el que se firmó la concesión administrativa de la parcela municipal por un periodo de 38 años.
Las obras han tenido un
presupuesto aproximado de 800.000 euros. El Ayuntamiento mantiene una colaboración permanente con Proyecto Hombre, entidad a la que aporta 18.000 euros anuales en virtud de un convenio de colaboración.