La candidata del PP a la Alcaldía, María José García-Pelayo, se ha comprometido a poner en marcha un plan de mejora del viario y el acerado público, una iniciativa que llevará a cabo de la mano de las asociaciones de vecinos.
Esta iniciativa responde al estado actual que presentan “muchas de las calles, aceras y plazas” de la ciudad, que suponen “un auténtico peligro” para los viandantes dada la presencia de “boquetes y aceras levantadas”, una situación “que se repite por prácticamente todos los barrios y zonas de Jerez y que supone uno de los principales motivos de queja de los vecinos”.
María José García-Pelayo ha mostrado su compromiso con “un Jerez por el que se pueda andar por la acera sin problemas, un Jerez en el que las calles estén decentes y arregladas y en la que se vayan eliminando progresivamente las barreras arquitectónicas”.
Además del Plan de Accesibilidad y la Mesa Técnica, el Gobierno de María José García-Pelayo introducirá la accesibilidad en cada una de las actuaciones que acometa, de tal manera que Jerez se convierta “en una ciudad mucho más integradora e inclusiva de lo que lo es hoy en día”, ya no solo para las personas con algún problema de movilidad, sino también para las personas mayores o las que utilizan carros de bebé.
Del mismo modo, la candidata del PP a la Alcaldía de Jerez ha anunciado su intención de promover el soterramiento de líneas de alta tensión, el cableado eléctrico y la fibra óptica en aquellas barriadas en los que estos suministros se encuentren todavía en la vía pública.