El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento impulsa un complejo de pádel de gestión privada

El adjudicatario asumirá la construcción del equipamiento y abonará un canon de 417.569 euros por 25 años de concesión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la parcela en la que se pretende desarrollar el complejo -

La Junta de Gobierno local, en sesión celebrada el pasado 23 de mayo, aprobó el inicio del expediente de contratación para la adjudicación en régimen de concesión administrativa de una instalación deportiva en un suelo municipal situado en la calle Pintor Mariscal Serrano, en el entorno de San José Obrero, una zona que está experimentando un notable desarrollo inmobiliario.

El adjudicatario tendrá que asumir la construcción de un complejo deportivo que dispondrá de al menos ocho pistas de pádel, así como de un edificio anexo con vestuarios y negocio hostelero y aparcamiento exterior.

El coste estimado del desarrollo del proyecto es de 838.331 euros. Además, ese adjudicatario deberá abonar un canon total de 417.569 euros por un periodo de concesión de 25 años, a razón de 16.702 euros.

El modelo es muy similar al que se puso en práctica hace algo más de un año, cuando se licitó la concesión administrativa para la utilización privativa, la ejecución de la obra y la explotación de un complejo deportivo en la zona de Matacardillo, junto al colegio privado Sage College, que fue finalmente quien presentó la única oferta para el desarrollo de este proyecto, abonando 1,1 millones de euros por un periodo de 30 años.

En este caso, la parcela tiene una superficie de 3.918 metros cuadrados y se encuentra ubicada junto a la capilla de San José Obrero, a pocos metros de la avenida José Manuel Caballero Bonald y de la rotonda de La Granja.

En base al informe de necesidad firmado por el Director de Servicios de Promoción e Instalaciones Deportivas de fecha 17 de mayo, el objetivo que se persigue con esta concesión administrativa es “dotar a la zona de San José Obrero de más equipamientos deportivos, de tal manera que se permita cubrir la insuficiencia de instalaciones deportivas en la zona, que actualmente se limitan a un campo de fútbol, sin que existan otras alternativas”.

La alternativa que se propone ahora desde el Consistorio es la construcción de un una pista de pádel principal con paredes de vidrio, una segunda igualmente con paredes de vidrio y seis adicionales con pared de muro y malla.

¿Revertirá en el Ayuntamiento de Marbella o en el de Jerez? 

El pliego de prescripciones técnicas del expediente hace constar en su último apartado (Reversión de las obras e instalaciones ejecutadas) que “al fnalizar el plazo o al declararse la caducidad” de la concesión, el adjudicatario “dejará libres, expeditos y en perfecto estado todos los bienes e instalaciones, así como obras y modificaciones que se hayan realizado en ellas, todas las cuales revertirán al Ayuntamiento de Marbella, sin que se pueda invocar ningún derecho a compensación”.

Parece evidente que en ese último párrafo hay un error, toda vez que finalizada la concesión el equipamiento deberá revertir en el Ayuntamiento de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN