La inauguración de una nueva zona de esparcimiento que está ubicada en la plaza de Los Lirios, junto a la calle del mismo nombre en el polígono Manuel de Falla, tuvo lugar ayer en un acto en el que participaron el alcalde de la ciudad y la concejal responsable de Participación Ciudadana, Juan Carlos Juárez e Inmaculada Olivero, respectivamente, así como el presidente de la asociación vecinal de esa zona, Luis Lobato.
Asimismo, en el acto se inauguraron varios aparatos de juegos infantiles, además de una cancha deportiva que forman este conjunto que ocupa una zona que estaba abandonada y que el Ayuntamiento ha recuperado y puesto en disposición de los vecinos de la zona.
Según indicó el alcalde en la inauguración “hace varios meses estuve de visita en este mismo lugar. Los propios vecinos de la zona nos solicitaron recuperar este espacio y que se hiciera aqui una plaza. Y eso es lo que hemos hecho. Era un lugar que se encontraba baldío en una zona urbanizada de la ciudad”.
“Hemos asistido a esta inauguración precisamente para ver in situ la culminación de estos trabajos que se han llevado a cabo pensando sobre todo en el esparcimiento de los vecinos y fundamentalmente en el de los más pequeños, por cuanto hay zona de parterres, aparatos infantiles, además de una zona deportiva”, indicó el alcalde.
Por su parte, Luis Lobato agradeció en nombre del colectivo vecinal la respuesta del Ayuntamiento. “Era un objetivo que teníamos desde hace tiempo. Fue una idea para recuperar este lugar y ahora la realidad es que el Ayuntamiento finalmente lo ha llevado a cabo”, dijo el presidente de la asociación vecinal.
Esta iniciativa permitirá a los jóvenes y a los más pequeños de la zona disfrutar de una nueva zona de esparcimiento perfectamente acondicionada para tal fin.