La Policía Nacional de Jerez celebró este viernes en las bodegas Williams Humbert su tradicional festividad con motivo de los Santos Ángeles Custodios. Lo hizo, en primer lugar, con una ceremonia religiosa oficiada por el obispo Monseñor Rico Pavés, a la que siguió el acto de entrega de distinciones, así como el homenaje a los caídos con la correspondiente ofrenda floral, que puso fin al acto.
Bajo la presidencia del
comisario Francisco García Carrasco, el acto arrancó con el izado de la bandera de España, acompañado por los sones de la banda del Tercio de la Armada, al que prosiguió la proyección de un vídeo en el que se recogían las principales intervenciones realizadas por la Policía Nacional en Jerez en el transcurso del último año.
Acto seguido se procedió a la
entrega de las distinciones de la Cruz al Mérito Policial a agentes de la Comisaría de Jerez, a los que se sumó en esta ocasión
el director del aeropuerto de Jerez, Iván Rodríguez, por su estrecha colaboración en materia de seguridad con la Policía Nacional en las instalaciones de La Parra.
Asimismo, se realizó un homenaje especial al agente
Francisco Chacón, próxima ya su jubilación, así como a quienes han vestido el uniforme y se encuentran ya disfrutando de la jubilación.
Posteriormente se hizo entrega de las menciones de honor, que en este caso correspondieron al
Servicio Andaluz de Salud, a la Inspección de Educación y al periódico Viva Jerez, y por extensión a 7 TV Jerez y Publicaciones del Sur por la rigurosidad en las informaciones relativas a la Policía Nacional y su colaboración en la difusión de sus campañas de participación ciudadana. En este sentido, el acto contó con la participación de una alumna del Colegio de las Esclavas que refirió la experiencia de su clase de sexto de Primaria tras la charla ofrecida por la Policía Nacional para advertirles sobre el riesgo de internet y las redes sociales.
El acto concluyó con la ofrenda floral a los caídos en acto de servicio y con la interpretación del himno de la Policía Nacional.