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Maersk planea cubrir rutas sin escalar en el Estrecho

El director general ejecutivo advierte que ?esa es la dirección en la que ya nos movemos?

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  • Maersk busca atender servicios de forma directa, sin que los buques que cubren las rutas recalen en Algeciras. -
  • La compañía centra su expansión en servicios directos que no recalen aquí
  • La naviera encarga barcos que se ajusten a los calados y tonelajes de los puertos destino
Una nueva nube negra se avista en el horizonte del ya de por sí oscuro cielo de las perspectivas de Maersk en el Puerto Bahía de Algeciras y en el conjunto del Estrecho de Gibraltar.

El director general ejecutivo de Maersk Line, Eivind Kolding, trazó recientemente en el prestigioso diario económico Financial Times las nuevas líneas de negocio y la próxima evolución de la compañía danesa.

Kolding reveló que la naviera está actualmente atendiendo a más zonas de África y Sudamérica con barcos que navegan directamente desde el continente asiático. Este cambio de estrategia se deriva del acelerado crecimiento de las economías emergentes, que está redibujando el tradicional mapa del tráfico marítimo mundial, según destaca el rotativo británico.

Menos feeders
Financial Times repasa que Maersk, como otros operadores del sector, se centró anteriormente de forma predominante en transportar bienes desde Asia a Europa y Norteamérica, atendiendo a África y Sudamérica principalmente a través de feeders lanzados desde puertos más importantes situados en las rutas principales.

Sin embargo, dado que la situación económica de las economías emergentes no es la misma que la de las occidentales, Maersk está “ajustando” su red de servicio. Para ello, introducirá un número mayor de barcos capaces de recalar en puertos más pequeños y con un volumen de carga inferior, más propios de las rutas sudamericanas y africanas. Y muchos de estos barcos navegarán directamente desde Asia hacia sus destinos finales.

Según Kolding, el tonelaje de los nuevos barcos encargados, y que se recibirán en los próximos dos años, se ajusta más a los mercados africanos y sudamericanos, “así que esta es la dirección en la que ya nos estamos moviendo”.

Algeciras
Con ello, el periódico británico presenta que, debido al rápido crecimiento de los mercados emergentes, puertos como los de Algeciras y Salalah (Omán) podrían ver reducida su importancia. Así pues, dado que las conexiones directas utilizarán los puertos hubs de forma más reducida, ambos puertos verían reducida su influencia como zonas en las que Maersk carga y descarga contenedores de y para África.

Como conclusión, Kolding aseguró que “todavía habrá una combinación” entre servicios directos y feeders, “pero el mayor crecimiento se dará en los servicios directos”.

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