El tiempo en: Vejer

Jerez

González Cabaña considera que San Roque "necesita una regeneración democrática?

El secretario general del PSOE de Cádiz critica que el gobierno municipal del PP está agotado y se apoya en una tránsfuga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, considera que el municipio de San Roque “necesita una regeneración democrática” que acabe con el gobierno municipal de Fernando Palma (PP), al que definió como “el último bastión del gilismo, el partido más corrupto de la historia española”. “San Roque no merece que se prolongue por más tiempo esta agonía”, sintetizó.

En una comparencia de prensa en San Roque, junto con Juan Carlos Ruiz Boix, secretario general del PSOE municipal, y Regina Cuenca, coordinadora del grupo parlamentario andaluz en la provincia, González Cabaña lamentó que el Ayuntamiento de San Roque está dirigido “por un gobierno agotado” que se apoya en la tránsfuga Rosa Macías y que es incapaz de gestionar los problemas de la ciudad ni abanderar proyectos de futuro.


El dirigente socialista aseguró que, por desgracia, en San Roque, se cumple la ley de Murphy, de manera que “todo lo que es susceptible de empeorar, empeora sin remedio”. Prueba de ellos son conflictos laborales, entre los que destacó el de las limpiadoras de FCC, que han convocado una huelga a partir del lunes porque no reciben sus salarios ante el incumplimiento del Ayuntamiento de sus obligaciones con la empresa concesionaria.

En opinión de González Cabaña, el alcalde de San Roque, al igual que otros regidores del PP como Teófila Martínez y Alejandro Sánchez, tratan en todo momento de “escurrir el bulto” y no asumir sus propias responsabilidades por su gestión municipal.

“Los líderes del PP practican el populismo y la demagogia, pero estoy convencido de que el globo de Fernando Palma se pinchará en las próxima elecciones municipales”, vaticinó.

El responsable provincial del PSOE censuró que en San Roque, en contra del criterio que vienen siguiendo los cargos socialistas, el equipo de gobierno, lejos de reducir sus salarios los ha incrementado en algunos casos, entre ellos para “pagar voluntades” a la tránsfuga Rosa Macías.

“¡Qué ejemplo para los funcionarios que han visto reducidos sus sueldos o para las limpiadoras que siguen sin cobrar. Es una falta de vergüenza política”, apostilló,

Para González Cabaña, desde que Palma accedió a la Alcaldía en el año 2009, “su hoja de servicios a favor de la ciudad está en blanco”. Por el contrario, le recriminó que sigan todavía sin resolverse asuntos como los casos de la TG-22 o la caja B de la Policía. Sobre este último tema, advirtió que por mucho que ahora el gobierno municipal se empeñe en cerrar el caso sin esclarecerlo, el PSOE lo volverá a reabrir en caso de gobernar tras las próximas elecciones. “No toleraremos la impunidad. Tolerancia cero”, señaló.

El dirigente socialista también tuvo palabras críticas hacia el PIVG, al que reprochó que se ha convertido en el “cómplice” del gobierno de Fernando Palma, olvidando para ello la defensa del Valle de Guadario que fue su argumento electoral.

González Cabaña, que felicitó a la agrupación de San Roque por su nueva sede, mostró todo su apoyo al trabajo que viene realizando el grupo municipal socialista y se mostró convencido de que, a falta del pronunciamiento de la asamblea, Juan Carlos Ruiz es el mejor candidato posible para que la ciudad de San Roque puede desarrollar sus potencialidades industriales y turísticas.

En este sentido, el dirigente socialista resaltó que el PSOE presentará un proyecto ilusionante en las próximas elecciones municipales para gobernar la ciudad “desde la transparencia, claridad y voluntad ciudadana, y no desde el capricho excluyente de los actuales gobernantes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN