Ruiz Boix se refirió, concretamente, al capítulo del gasto en Personal, en el que Mayoral adelantaba que habría una reducción de seis millones de euros. El líder socialista, al tiempo que ponía en duda una cuantía de este grado, atribuía todo el mérito de esta reducción de gasto al Gobierno Central, ya que indicó que “están provocados únicamente por la decisión de Rodríguez Zapatero de reducir el cinco por ciento”.
Al mismo tiempo, mostró su indignación al recordar que esta merma del gasto en Personal va acompañada por “un incremento -aprobado ya en Pleno- de los salarios de varios miembros del equipo de gobierno, entre ellos la edil tránsfuga, Rosa Macías”, alegando, además, que el acta socialista de esta edil “se encarece y nos cuesta 400 euros más al mes”.
Sobre el presupuesto, y “a falta de conocerlo en su totalidad”, prevé que “ni dará ninguna respuesta a los impagos continuados de las empresas de servicios municipales” que dan lugar “a situaciones de conflicto o huelga, como la que se está produciendo ahora mismo con los colegios”. Asimismo, cree que tampoco dará solución “al elevado número de parados”, si bien es cierto que Mayoral afirmaba que seguirán apostando por invertir la misma cantidad en materia de Empleo a través de Amdel.
En cuanto al deporte base, que también sufrirá una reducción importante, comentó que hay “una nueva política” del PP “para los pequeños” y que el hecho de aumentarse las cuotas para participar en las escuelas deportivas “veremos si provoca una espantada de niños y niñas para practicar el deporte”.