Los sindicatos esperan que sea secundada por la mayoría
Los trabajadores municipales barreños están llamados a secundar desde hoy una huelga indefinida para reclamar el abono de la nómina restante del pasado mes de septiembre.
El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, señaló ayer que “se han acordado servicios mínimos para los trabajadores laborales, establecidos por la Consejería de Empleo. Se trata de unos servicios mínimos abusivos, ya que establecen que un 20% de estos trabajadores acudan a su puesto”.
En cuanto a los funcionarios, UGT subraya que el alcalde, Juan Montedeoca, “ha decretado unos servicios mínimos abusivos. Hay servicios que se establecen y no sabemos para que son”.
Andrades recalca que “nosotros no somos culpables de que llegue esta huelga, la culpa es del equipo de Gobierno por no abonar las retribuciones. Ellos son quienes nos han llevado a esto”.
Desde UGT se anuncia que “la huelga se mantendrá hasta que no se resuelva el problema del pago. De momento mañana esperamos que sea secundada por la mayoría”.
En principio, hoy al mediodía los sindicatos pulsarán las sensaciones de la plantilla, que está convocada desde las 8.00 horas en la Plaza de la Iglesia.
Además, UGT avanza su temor a que la situación se repita el mes que viene, toda vez que hoy es día 26 y “el próximo día 5 debe estar abonada la nomina de octubre”.
Comisiones
El delegado de CC OO en el Consistorio, Jesús Gutiérrez, señaló ayer que el acuerdo que podría haberse alcanzado en el Sercla para desconvocar el paro no pudo sellarse ya que los representantes municipales no presentaron “algún tipo de documento como aval de que se cobraría en tres o cuatro días”. Con todo, el mantenimiento de la huelga no se interpreta como “cerrar ningún tipo de negociación que pueda llevar a solucionar esta situación”.
Comisiones avanza que hoy “se formarán piquetes informativos para explicar y asesorar a todos los trabajadores municipales que así lo deseen”.
Encierro
El encierro que delegados sindicales de UGT mantienen en el Consistorio desde hace ya casi un mes continuará “hasta que se esté al día en el pago de las nóminas”. Además, los delegados se plantean endurecer las medidas de protesta.