Más de 200 personas, entre familiares y amigos de Asansull así como de ciudadanos campogibraltareños visitaron El Palmeral para estar con los residentes y conocer las instalaciones, programas y servicios que desde la entidad se prestan a las personas mayores. La misión principal de los centros de atención al mayor en Asansull, es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y mayores dependientes y la de sus familias.
Asansull cuenta con unidades de estancias diurnas para mayores con capacidad para 15 plazas cada una y de una residencia para 25 usuarios. Las áreas que se ofrecen en estos centros están centradas en habilidades sociales, comunicación y representación y de autonomía personal.
Los talleres están centrados para alcanzar entre otros objetivos: la higiene personal, actividades domesticas, entretenimiento, manualidades, gimnasia de mantenimiento, elaboración de repostería,, estimulación cognitiva, conocimiento de nuevas tecnologías, actividades de ocio y tiempo libre. Estos talleres buscan mejorar la calidad de vida de las personas mayores y ayudar a sus familiares.
Los visitantes fueron recibidos por los alumnos con discapacidad intelectual del curso de formación profesional de camareros de restaurante-bar, que ofrecieron un refrigerio y dulces.