El letrero, de grandes dimensiones y con iluminación nocturna, está ubicado en el acceso a Pueblo Nuevo de Castellar por la carretera A-405
Castellar recibe a sus visitantes desde ayer con un cartel de bienvenida en el que se puede leer el nombre del municipio en grandes letras verticales, con iluminación nocturna. El hito identificativo se encuentra ubica en el acceso al municipio por la carretera A-405, concretamente en el acceso a Pueblo Nuevo de Castellar, por el puente sobre el ferrocarril.
La obra de acondicionamiento de la entrada al municipio ha sido desarrollada por la empresa local Soluciones Integrales Hemo S.L. y se ha financiado con 90.000 euros de los fondos destinados del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz, concretamente de la partida del Plan de Mejora y Embellecimiento del Entorno Urbano. El proyecto se ha ejecutado sobre una extensión de 700 metros cuadrados, hasta entonces baldía, en la que se ha construido un jardín con ejemplares autóctonos y representación arbórea del bosque mediterráneo.