El tiempo en: Vejer

Jerez

La barriada de Miraflores, en San Roque, se niega a pagar la deuda del consumo de agua

Afirman que Ayuntamiento y Arcgisa se comprometieron con todo el débito, y que ellossólo tendrían que pagar el alta y las escrituras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Palma, con los vecinos. -
El conflicto vecinal por el corte en el suministro de agua en dos bloques de la barriada de Miraflores al salir perjudicados unos vecinos por el impago de otros está a punto de derivar en una crisis con el Ayuntamiento.

El presidente de la asociación de vecinos, José María Reula, negó que los vecinos tuviesen que sufragar “parte de la deuda existente y la instalación de los contadores”, como afirmaba el alcalde, Fernando Palma.

Acuerdo diferente

El representante vecinal manifestó que el acuerdo entre ambas partes era que Ayuntamiento y Arcgisa anularían la cantidad adeudada, y que “la parte que pagarían los vecinos es el contrato de enganche de los contadores, una cuantía de 35 a 60 euros, y luego el importe correspondiente a los que escrituren su vivienda.

En este caso, Reula se refirió a la regularización de la situación de un número de vecinos de estas viviendas, otro compromiso alcanzado con las instituciones.

Reula manifestó que es “incierto” lo de que “no están por la labor”, porque “el día 17 tuvimos asamblea en la que dieron su confirmación para poner todos los contadores y la regularización.

Asimismo, aseguran haber presentado a Asuntos Sociales dos presupuestos, uno de 41000 y otro de 48.000 euros, tras efectuar consultas con empresas especializadas en ese servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN