Para corroborar sus peticiones, remiten al responsable andaluz, documentos que certifican “a pesar de lo que divulgan los medios”, de la existencia de desesperantes listas de espera como el caso de un paciente de Alergias al que tras noventa días de espera, le contestan con que el periodo de espera está en “un año”, a pesar de que le recuerdan que “La Línea es el municipio de mayor índice de alergias de toda Andalucía”.
Aprovechan y documentan otros casos destacables como una cita para Traumatología, después de “sesenta días” que conlleva una petición de análisis para cuatro meses después y entrega de resultados varias semanas más tarde. En este sentido algún caso concreto más, donde el plazo de tiempo para un diagnóstico se alarga en demasía.
Junto a estas solicitudes, el colectivo en defensa del Hospital de La Línea, transmite su malestar por la falta de Oncólogos y la respuesta del SAS de que “no vendrán especialistas hasta mayo”, lo que para este grupo es “incomprensible”.
No pasan por alto las protestas en Radiología, e insisten en que todo esto “no es más que una muestra de lo que venimos padeciendo desde hace años”, solicitando una respuesta a sus cuestiones del Defensor del Pueblo Andaluz.