El delegado provincial de Empleo prevé reunirse también con representantes de la contrata de Acerinox
El delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, recibió ayer a los representantes sindicales de Harsco Metals Lycreted, empresa auxiliar de Acerinox, dentro de las negociaciones abiertas tras la presentación por parte de la contrata de un expediente de reducción de jornada del 33% hasta finales del presente año.
Además, desde Empleo se espera mantener un encuentro en breve con representantes de Harsco para tratar de alcanzar un acuerdo que satisfaga a todas las partes.
La compañía, dedicada al tratamiento de la escoria de Acerinox planteó la necesidad de reducir la jornada en un 33% a 44 trabajadores alegando causas productivas. Este expediente está siendo valorado por la Delegación Provincial de Empleo en Cádiz, marco en el que se inscribe los encuentros de Bouza con ambas partes.
Defensa de los técnicos
Paralelamente, el delegado provincial de Empleo refrendó y recalcó ayer su apoyo al personal de la delegación, destacando su papel para favorecer la negociación colectiva, además de la escrupulosa aplicación de la legislación vigente.
Con ello el delegado provincial respondía a las críticas del presidente de la Intercontrata, José María Reula, quien aseguró que “la Junta firma todo lo que se le pone por delante”.
Finalmente, fuentes próximas a Empleo apuntaron ayer que las prestaciones que los trabajadores puedan percibir no son concedidas por el SAE sino por la Administración General del Estado.