El partido andalucista esta totalmente dispuesto a con la ayuda de colectivos como La Trocha a hacer un cambio en la política cultural de nuestra ciudad que actualmente se encuentra con un programa cultural de los mas penosos de los últimos años.
En nuestro partido somos totalmente conscientes de la escasez de dinero, pero hay muchos actos y eventos que se pueden realizar con ganas, con voluntad y con imaginación. Hay que esforzarse para darles a nuestros ciudadanos lo mejor y lo mejor no solo se consigue con dinero, lo más importante es tener ganas de trabajar por y para nuestra ciudad que es por ello por lo que se supone que un político debe ser político.
Actualmente nos encontramos con una concejal de cultura que vive de espaldas tanto a los ciudadanos como a las asociaciones culturales que lo único que quieren es engrandecer la cultura de nuestra ciudad con su colaboración.
Desde el partido andalucista entendemos que un buen programa cultural engrandece a la ciudad y transmite el estado de la misma, atrayendo al resto de la comarca hacia nosotros con los consiguientes beneficios para nuestros comercios como restaurantes, hoteles y tiendas.