El tiempo en: Vejer

Jerez

Los eventuales acudirán a la Inspección si no hay acuerdo con los fijos

Reclamarán que los fijos no puedan doblar y que descansen seis días al mes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de los eventuales -
El colectivo de eventuales acordó ayer por mayoría recurrir a la Inspección de Trabajo para reclamar un aumento de su carga de trabajo en caso de que no fructifique la siguiente ronda de contactos con los diferentes agentes portuarios.

Como ya adelantara ayer este medio, los eventuales mantuvieron un encuentro en la AVV de Moncayo en la que se registró una “afluencia masiva”. Así, más de un centenar de estibadores acudieron a una asamblea en la que se acordó adoptar medidas de protesta más contundentes si su situación no mejora.

Apoyo masivo
Fuente cercanas al comité de eventuales subrayaron ayer que “más del 90% de los asistentes hemos firmado un papel como que estaríamos dispuesto, si fuera necesario, a recurrir a la Inspección de Trabajo”. La idea es solicitar a la Inspección que los estibadores fijos cojan seis días libres al mes y que no puedan doblar. Una petición que tiene el precedente positivo de la resolución de Valencia.

En el encuentro se pudo palpar el malestar y la tensión existente dentro del colectivo, ya que “hay gente pasando necesidad”. Por ello, hubo quien propuso convocar huelgas o paros, similares al de dos horas realizado por la plantilla de Maersk España (APM Terminals) o incluso de carácter indefinido, “hasta que haya propuestas”.

Con todo, la idea central es que “si las próximas negociaciones con Marapie, TTI, Maersk y APBA no fructifican, se acudirá a la Inspección”. Unos contactos que podrían retomarse hoy mismo.

Los eventuales matizan que “siempre tenderemos a la negociación. Lo que está claro es que el colectivo está unido y la situación es insostenible. Estamos cansados de que se nos diga mañana y ese mañana nunca llegue”.

Sin beneficio
Los eventuales afirmaron ayer que se había producido un aumento de los tráficos en el Puerto con motivo de las protestas en el Norte de África, sin que este colectivo se haya “beneficiado en nada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN