El tiempo en: Vejer
14/07/2024  

Jerez

Jerez dobla su apuesta por la atracción de empresas vinculadas al sector aeronáutico

El Ayuntamiento y la Junta firman un protocolo con una compañía americana que tratará de impulsar el desarrollo de esta industria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Omeed Mehrinfar, García-Pelayo y Jorge Paradela -

La alcaldesa, María José García-Pelayo; el consejero de Industria, Jorge Paradela; y el managing director de la empresa Plug and Play, Omeed Mehrinfar; han suscrito un protocolo de colaboración en base al cual la sociedad nacida en Silicon Valley tratará de atraer ‘startups’ al Hub Aeronáutico Net Zero.

En otras palabras, este acuerdo pone sobre la mesa las bases para fomentar el desarrollo de este proyecto apoyando a empresas de nueva creación, así como de nuevos emprendedores, contribuyendo con ello a estimular la actividad y la generación de empleo.

En este sentido, hay que recordar que Net Zero cuenta con el respaldo de los 78 millones de euros correspondientes al Fondo de Transición Justa para el impulso de ecosistemas industriales sostenibles destinados a la provincia de Cádiz.  

Aunque de momento todo parezca ciencia ficción, lo cierto es que el consejero de Industria se ha mostrado convencido de que este proyecto “va a generar un volumen de riqueza y empleo muy importante para Jerez”, entre otras cosas porque la estrategia de la Junta “persigue impulsar actividades que dejen huella industrial y valor añadido en el territorio en sectores estratégicos como el aeronáutico”.

Más allá de ese fomento de la cadena de valor, Paradela ha advertido de la necesidad de activar “ideas e innovación”, dado que queda “mucha tecnología por desarrollar”, de manera singular “en el espacio, donde está casi todo por hacer”.

Es precisamente ahí “donde entran las ‘startups’ y una aceleradora tan potente como Plug and Play”, porque “es necesario estimular la puesta en marcha de empresas de base tecnológica que ayuden en ese camino de desarrollo de tecnología e innovación” e “impulsar esta oportunidad que tiene Jerez”.

Plug and Play es una compañía que cuenta con una red implantada en más de 50 ciudades en el mundo con el objetivo de ayudar a progresar a través de la innovación y la interconexión y que ya sabe lo que es participar en programas aeroespaciales con asesoramiento empresarial, de inversión a alto nivel, formación y financiación con las veinte ‘startups’ aeroespaciales más relevantes de Europa.

El protocolo permitirá potenciar el desarrollo de medidas y herramientas para el desarrollo del Hub Aeronáutico Net Zero, como la promoción de la sostenibilidad del transporte aéreo, el desarrollo de medidas que favorezcan la diversificación de la economía o la creación de programas o proyectos de aceleración de empresas para la innovación.

Asimismo, difundirá herramientas e instrumentos de apoyo y de gestión con los que cuenta la Junta de Andalucía para el impulso de la transición justa en la provincia y promoverá la colaboración con otras entidades o proyectos que igualmente contribuyan a su desarrollo, así como iniciativas para atraer el interés de pymes y autónomos a la ciudad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN