La nueva instalación cuenta con la última tecnología en extinción
Cepsa Campo de Gibraltar ha inaugurado este martes 15 de marzo el nuevo parque de bomberos, que integra el servicio de Defensa contra Incendios de todas las instalaciones de la Compañía en la zona.
Al acto, han asistido José Mª García Aguado, director de Refino del Grupo CEPSA; Ramón Segura, director de la refinería ‘Gibraltar-San Roque’; y José Antonio Cabrera, en representación del alcalde de San Roque; así como diferentes personalidades políticas y sociales de la comarca.
Ramón Segura resaltó la situación estratégica del nuevo parque de bomberos al “estar ubicado en un punto que permitirá coordinar las actuaciones de seguridad para todas las instalaciones de Cepsa en el Campo de Gibraltar. Se trata de un recinto, de más de 1.900 m2, que incorpora la más moderna tecnología para facilitar la labor de los bomberos de CEPSA”.
La instalación dispone de un parque de vehículos, para almacenar los dispositivos móviles contra incendios; vestuarios y un aula para 50 personas, donde se impartirá la formación en seguridad, tanto al personal de Cepsa como al de las empresas auxiliares.
En la zona trasera del edificio se ha construido una torre de entrenamiento con anclajes y plataformas para simular rescates en altura. En esta área, también se ha edificado un sótano para las prácticas de orientación en lugares cerrados con humo.
El nuevo parque incluye talleres dotados con material mecánico y compresores para el llenado de los equipos de respiración autónoma y de los extintores. Además, los bomberos dispondrán de sistemas de limpieza industrial de los trajes químicos.
La instalación estará totalmente operativa en las próximas semanas, tras el traslado final de materiales y la puesta a punto de los equipos.