Este martes hubo nuevo encierro en el Palacio de Congresos
Por segundo día consecutivo, la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento ocuparon este martes una vez más el salón de plenos del Palacio de Congresos encerrados en señal de protesta ante el impago de sus nóminas y concentrados en asamblea permanente. El encierro volverá a repetirse cada día “mientras los trabajadores lo decidan” con nuevas asambleas diarias paralizando de esta manera la actividad.
“La asamblea de trabajadores está esperando a que el alcalde les visite, que dé la cara y les explique los motivos de los impagos y más que palabras lo que están esperando es que venga con dinero”, aseguró el secretario general de FSP-UGT, José Porras Naranjo.
Denuncia judicial
El equipo municipal de gobierno ha interpuesto en el juzgado y en la fiscalía una denuncia contra los sindicatos USO, UGT, CCOO y SPPME-A por llevar a cabo una huelga ilegal, absolutamente sin autorización de ningún tipo y llevar a cabo coacciones de todo tipo para impedir que los trabajadores que quieran hacer uso de su derecho al trabajo puedan hacerlo libremente.
Se narra en la denuncia que la única autorización existente es la de una asamblea a primera hora del lunes, “la cual terminó prolongándose en una huelga ilegal que dejó paralizado el Ayuntamiento”.
“Los representantes sindicales y trabajadores simpatizantes han obligado al resto de personal a abandonar sus puestos de trabajo para secundar la huelga ilegal durante toda la jornada de trabajo del día 14 de marzo e iniciándose de igual modo durante el día hoy (ayer martes), es decir esto repercute y daña a los ciudadanos y a los trabajadores que quieren realizar sus labores y se van a ver perjudicados por ausentarse de sus puesto”, indica la denuncia en uno de sus puntos.
Se hace constar en la misma que “existe una notificación comunicada a los sindicatos para abrir vías de diálogos, la cual ni ha sido atendida por ellos”.