Estas preguntas surgen después de haberse conocido que el Ministerio de Economía y Hacienda, que dirige Elena Salgado, “haya dado al traste con el plan anunciado por el titular de Fomento, José Blanco, con la práctica totalidad de las inversiones en materia de ferrocarril incluidas en el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI), entre ellas el Acceso Central al Puerto”.
Una vez más, aseguró Landaluce, “la política de recortes auspiciada por el Gobierno se ceba con Algeciras, privando al Puerto de Algeciras de una inversión a medio plazo que permita conectar sus instalaciones con el exterior para dar salida a las mercancías por ferrocarril”. Añadió que el PP “no va a permitir que Algeciras y el Campo de Gibraltar tengan que ser los primeros a la hora de sufrir recortes y los últimos en recibir inversiones”.
Por ello preguntará por la las previsiones para el Acceso Central, “porque mucho nos tememos que vaya a convertirse en un elemento más de la larga lista de incumplimientos del PSOE para con la comarca, que día tras día ve peligrar su futuro económico por, entre otros motivos, el cuello de botella al que se está sometiendo al Puerto de Algeciras”.
Violencia
Por otra parte, Landaluce mostró su decepción por la respuesta aportada por la secretaria de Estado para la Igualdad, Bibiana Aído, y señaló que su pregunta iba más allá del trabajo de los forenses de área, ya que lo que se solicitaba desde el PP era una Unidad Forense Integral capacitada para realizar un seguimiento a las víctimas.