El tiempo en: Vejer

Jerez

Palma avanza a la plantilla municipal que recurrirá la sentencia del TSJA

Los trabajadores censuran al Jesús Mayoral y critican la ?incapacidad de gestión? del concejal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de Palma -
La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de San Roque rechazaron ayer la sentencia del TSJA por la que cada trabajador tendría que devolver entre 12.000 y 15.000 euros cobrados de más entre 2006 y 2010. Un cantidad a la que se sumaría una bajada de sueldo mensual de entre 250 y 300 euros.

La representación de los trabajadores mantuvo una reunión urgente con el alcalde, Fernando Palma, al objeto de ser informados, “de primera mano”, de la sentencia del Alto Tribunal Andaluz sobre los presupuestos municipales de 2007 y su repercusión sobre la plantilla.

Los empleados municipales conocieron que la sentencia recoge la anulación del Pleno en el cual se aprobaba dicho presupuesto. Además, supieron que el Ayuntamiento “va a recurrir en casación dicha sentencia, esperando contar con el respaldo total en el Pleno a celebrar para aprobar dicho recurso”.

La Junta de Personal y el Comité de Empresa le trasladaron al regidor su “preocupación y predisposición para afrontar la situación de la manera mas conveniente”.

El objetivo pasa por “aunar esfuerzos para que se mantengan los acuerdos firmados entre Ayuntamiento y representantes sindicales en 2001 y 2006: Relación de Puestos de Trabajo (RPT), Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo, los cuales están plenamente vigentes al no haber sido recurridos”.

Con todo, la plantilla plantea, al primer edil y al concejal delegado de Recursos Humanos, la “necesidad de actualizar la RPT clarificando las retribuciones de los trabajadores y evitando dudas sobre su legalidad”.

Críticas a Mayoral
Los trabajadores consideran que “los temas de personal tienen que estar por encima de los intereses partidistas ya que los acuerdos que se adoptan se hacen con el Ayuntamiento y no con partidos políticos determinados”.

La representación de la plantilla sostiene que, “desde el 25 de septiembre de 2009, denunciamos la actitud interesada del concejal delegado de Hacienda, Jesús Mayoral, de hacer política y campaña electoral a costa de los trabajadores municipales”. Para la plantilla, Mayoral pretende con esta denuncia “tapar su incapacidad para gestionar la situación económica actual, culpando siempre a los demás de sus carencias”.

Sin embargo, la plantilla municipal obvió criticar al equipo de Gobierno existente cuando se elaboró el presupuesto de 2007 (PSOE-USR), y al delegado de Hacienda de entonces, Juan Carlos Ruiz Boix.

Postura del Consistorio
Por su parte, Palma anunció ayer el “consenso para que, al margen de los partidos, el Ayuntamiento recurra la sentencia y para ello, los letrados municipales van a comenzar a trabajar en ello”. Así, los representantes de los trabajadores mantendrán reuniones con los letrados, para aportar “ideas y conceptos que ayuden a preparar el recurso”.

Asamblea
Los representantes de la plantilla avanzan que, “una vez recabada toda la información necesaria y tras la celebración del próximo Pleno en el que se debe aprobar el recurso de casación a la sentencia”, se convocará una asamblea de trabajadores para aprobar las “futuras lineas de actuación”.

Asesoramiento
La Junta de Personal y el Comité de Empresa, desde que comenzó esta situación, cuenta con asesoramiento jurídico “adecuado para defender de la manera más contundente los intereses de los trabajadores municipales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN