Romero promulga el ?boca a boca, calle a calle y barriada a barriada? como el ?mejor aval? del PA
El Partido Andalucista completó ayer tarde en el Parque de Nueva Carteya y en las 200 Viviendas su primera ronda de contactos con los vecinos de las barriadas de La Villa, un recorrido que le ha llevado a efectuar nueve actos públicos en otras tantas zonas del municipio desde la presentación de la candidatura de la Agrupación Local el pasado 28 de febrero. En estas visitas a las barriadas, que han servido para tener un mayor acercamiento a los problemas y demandas específicos de cada zona, se han repartido un total de mil tarjetas con el nombre y datos de contacto del candidato andalucista a la Alcaldía de Los Barrios, Jorge Romero.
La primera de estas dos últimas paradas tuvo lugar a las 17.30 horas en el Parque de Nueva Carteya, donde acudieron vecinos de El Pozo, El Rocío, Las Perenholas y la propia Nueva Carteya. Allí, el candidato andalucista a la Alcaldía, Jorge Romero, les mostró su preocupación por los problemas que persiguen a esta barriada, merced del “abandono” que esta sufre por parte del equipo de Gobierno: “problemas de asfaltado, acerado, el mantenimiento de sus zonas verdes, como este de Nueva Carteya que tantas veces hemos solicitado que arreglen”.
Posteriormente, a las 18.30 horas, Romero acudió a la primera fase de las 200 Viviendas, donde un numeroso público mostró su interés por la alternativa andalucista. El candidato recordó que en esta barriada, pese a las promesas del Equipo de Gobierno, siguen repitiéndose problemas como “la falta de vigilancia las 24 horas del día”, de la que se derivan otras cuestiones como “el problema de la droga” en esta barriada, y resaltó que pese a tímidas actuaciones de PSOE e IU, los tejados siguen necesitando mantenimiento, los bancos de las zonas verdes están rotos y los arreglos en los tejados no se han acometido por completo y la limpieza sigue siendo una asignatura pendiente. Además, en ambas barriadas Romero citó problemas de iluminación.
El alcaldable del PA en La Villa reiteró en sus dos intervenciones su intención de “firmar ante notario” los principales compromisos que asume de cara el próximo mandato, algo que ya ha hecho con su promesa de reducir un 25 por ciento el gasto político del Ayuntamiento o realizar la Auditoría Externa de las cuentas del Consistorio.
De igual modo, manifestó su compromiso de mejorar los servicios públicos: “hay que hablar de seguridad, cultura, educación…El PA no tiene una ‘varita mágica’, pero aunque tengamos que llevar 100 autobuses a Sevilla, lucharemos por lo que es del pueblo, porque a los socialistas no les ha servido tener a sus amigos en el poder”.
De igual modo, Romero incidió en que seguirá luchando, como hasta ahora, por evitar abusos contra los ciudadanos como la subida del agua, que ahora “es un 500 por cien mayor que la de hace cinco años”, para la que el Grupo Andalucista en la Mancomunidad ha presentado un recurso en la Sala de lo Contencioso del TSJA; y en continuidad con esa espléndida labor de oposición con 130 mociones presentadas a Pleno y 112 solicitudes de información, unidas a sus 150 actuaciones en barriadas y 15 revistas informativas en la calle.
El candidato andalucista pidió a los vecinos que transmitan este mensaje que los andalucistas han enviado “calle por calle, y barriada por barriada” para hacer posible que triunfe la alternativa andalucista.