El Ayuntamiento reconoce la deuda de 18.000 euros con la entidad y vigilará la no proliferación de las casetas discoteca
La Federación de Asociaciones de la Feria Real de Algeciras, Farolillo, comunicó ayer que el montaje de las casetas de la Feria Real comenzará este próximo viernes día 1 de abril. El colectivo mantuvo una asamblea el lunes en donde se presentó un balance de actuaciones y se dio lectura a una carta del Ayuntamiento.
El presidente de Farolillo, Antonio Quintero, explicó que el documento del Consistorio “nos dice que llevábamos razón en los seis puntos que pedíamos que se cumplieran dentro del convenio”. Así, en primer lugar, Farolillo dispondrá del Parque Feria para el montaje y desmontaje de las casetas desde “el 1 de abril hasta el 31 de julio. En los dos últimos años este punto se había incumplido, pero necesitamos ese tiempo para montar y desmontar”. Así pues, con el visto bueno del alcalde, Diego Sánchez Rull, el inicio del montaje de las 76 casetas comenzará este viernes. Quintero confirmó que “ya se han dado las oportunas órdenes para el traslado de las estructuras de hierro de los 16.000 metros cuadrados de casetas”.
Por otra parte, el presidente de los caseteros adelantó que “hasta que se ponga en marcha una serie de reuniones para elaborar las nuevas ordenanzas y bases reguladores”, se recopilarán las actuales para ser remitidas a cada caseta. En esta misma línea, se enviará también por carta una circular con las normas de la Feria 2011, redactadas de mutuo acuerdo. Uno de los puntos más polémicos hace referencia a las casetas discoteca. Farolillo entiende que es una “prioridad” resolver esta cuestión en las futuras ordenanzas, impidiendo que este tipo de casetas se extienda a otras zonas copadas por casetas tradicionales. Así, este año se adoptarán medidas y serán sancionadas aquellas casetas que adopten el formato discoteca fuera del espacio indicado. Eso sí, las situadas en las calles Encajes y Pulseras no deberán sufrir cambio alguno.
Respecto a la presencia de Farolillo, el Ayuntamiento acuerda aumentar su participación en diferentes reuniones. Según Quintero, “el Consistorio se compromete a elaborar un calendario de trabajo para que Farolillo esté presente en reuniones con Policía Local o para tratar el dispositivo sanitario”. En cuanto al pago de subvenciones, si bien no se da una fecha concreta, el Ayuntamiento reconoce la deuda de los años 2010 y 2011. Un total de 18.000 euros que “será satisfecho”. Finalmente, la federación agradeció públicamente “la presencia del PP y PA en la asamblea para apoyar la realización de la Feria Real”.