La detenida, una mujer de 29 años, es hija de la principal encartada en las investigaciones
Funcionarios adscritos al Grupo II de la U.D.Y.C.O. de la Comisaría de La Línea procedieron a la detención de una mujer perteneciente del Clan Familiar conocido por el de “La Celera”, parte de cuyos miembros fueron detenidos el pasado día cinco del presente mes por esta misma Unidad como implicadas en la distribución y venta de drogas en el Campo de Gibraltar, la cual adquirían en la ciudad de Dos Hermanas.
La nueva detención se llevó a cabo el día 11de abril al continuar los investigadores gestiones tendentes a la total desarticulación del “Clan Familiar” y presumirse de que una de las detenidas en la intervención policial inicial, L. R. H., (a) “Luisa”, de 38 años, había ingresado en Prisión portando cierta cantidad de “Heroína" en la vagina, encontrándose en estado de gestación.
Ante la actitud adoptada por la mujer en cuestión (negándose a ser reconocida por médico alguno) y la posibilidad de que la bolsa de drogas (Heroína) pudiera fracturarse y así peligrar tanto su integridad como la del feto gestado, la Autoridad Judicial competente dio las órdenes oportunas para que la detenida una vez ingresa en el Centro Penitenciario de Algeciras, fuera custodiada ininterrumpidamente por funcionarias de dicho centro.
En la tarde del día ocho del presente mes, cuando había transcurridos ya cuatro días desde su detención inicial y ésta no había expulsado la droga que portaba pese al peligro que ello conllevaba, la dirección del centro penitenciario decidió su traslado al Hospital Punta Europa de Algeciras para que le realizaran una exploración ginecológica, momento en que la interna decidió hacer entrega a las funcionarias de prisiones que le custodiaban de un paquete ovalado que extrajo de la vagina.
Ante tal eventualidad, desde el centro de detención comunicaron los hechos a la Autoridad Judicial, quien a su vez comisionó a Policías de la U.D.Y.C.O, para que recogieran el paquete que contenía en su interior una sustancia rocosa, sustancia que tras ser sometida a la prueba del narcotest, dio como resultado ser “Heroína”.
A continuación los Policías actuantes, iniciaron un rastreo por las zonas que suelen frecuentar la familia del “Clan” investigado, lográndose la detención en las proximidades de la estación férrea de San Roque, de la hija de la “Celera” principal encartada en las investigaciones policiales.
La presente Operación Policial contra el Narcotráfico se saldó con los siguientes resultados:
UNA DETENIDA: C. P. H. N., (a) “PAMELA”, de 29 años de edad
SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE INTERVENIDA: UN PAQUETE “OVALADO” CONTENIENDO UN TOTAL DE DOSCIENTOS SESENTA Y TRES GRAMOS DE “HEROÍNA” (263 Gramos).-
EFECTOS INTERVENIDOS: UN TELÉFONO MÓVIL.-
Concluido el atestado policial, tanto la detenida como la droga, intervenidas pasan a disposición de la Autoridad Judicial competente.