Esta obra es el última tramo de una actuación en una longitud total de unos 3,7 kilómetros, que afecta a la carretera del faro en toda su dimensión
Ayer concluyó el extendido de aglomerado en la carretera del Faro, estando las obras a un 90 por ciento de su ejecución. Queda por realizar los bordillos separadores y la pintura superficial del carril bici, la cuneta y la señalización horizontal y vertical. Todo ello puede estar terminado en el plazo de un mes.
El alcalde, Diego Sánchez Rull, visitó ayer las obras en compañía del teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Gabriel Orihuela, y destacó que con esta obra se facilita las conexiones con el casco urbano a un núcleo vecinal distante, como es el Faro, unido siempre con viarios difíciles y peligrosos, y además se da cumplimiento a un compromiso asumido por este equipo de gobierno. No hay que olvidar que esta obra es el última tramo de una actuación en una longitud total de unos 3,7 kilómetros, que afecta a la carretera del faro en toda su dimensión.
Igualmente resaltó el alcalde el carril bici que incluye el proyecto, que unido al que se está realizando en la calle Dorada y el que se ejecutó con anterioridad en la zona del parque fluvial, permitirá que la ciudad quede casi conectada de norte a sur con carril bici, lo que era otro de los objetivos del equipo de gobierno al que se ha dado cumplimiento en este periodo corporativo.
Por su parte, Gabriel Orihuela también explicó su satisfacción por la cercana conclusión de las obras, haciendo referencia a las grandes dificultades que han levado aparejadas debido a los taludes “y por la cantidad de tierra que podía precipitarse en el tramo de carreteras en obras”. El delegado manifestó que los trabajos estarán terminados tras la Semana Santa y que las mejoras de la carretera no sólo beneficiará y mejorará la seguridad de los habitantes del Faro y Getares, sino a toda la ciudadanía, ya que se trata de una zona muy frecuentada sobre todo en época estival.