El concejal delegado de Medio Ambiente, Miguel Núñez, ha señalado que, “afortunadamente, Red Eléctrica ha atendido esta petición y sufragará el coste de los trabajos en su totalidad. Se trata de mejorar los caminos situados entre la entrada al Pinar del Rey y la subestación eléctrica, fundamentalmente con un nivelado del piso”.
Núñez añade que “estas obras son de sumo interés para los agricultores que cultivan el cítrico, porque el tránsito de camiones es muy intenso en estos caminos, especialmente en época de recolección. Por eso, agradezco profundamente la sensibilidad mostrada por Red Eléctrica de España ante los problemas de nuestros agricultores”.
El edil agregó que “estas mejoras son complementarias y de menor entidad que otras que se quieren acometer en los mismos caminos durante 2009. Estamos pendientes de una subvención de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía por importe de casi 200.000 euros, que se destinará a realizar trabajos como asfaltado, ejecución de pasos de aguas y cunetas”.
“Con todo ello, se mejorarán unas infraestructuras rurales muy necesarias para estas explotaciones de cítricos, lo que redundará en una mayor seguridad y comodidad en el paso de los camiones, e incluso un ahorro económico para los agricultores sanroqueños de esta zona”, finalizó el concejal.