La intervención más destacada se produjo en un garaje comunitario de la Avenida Aguamarina.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Algeciras intervinieron en la madrugada del domingo, 28 de diciembre, en un total de siete actuaciones relacionadas con la intensidad de las lluvias en la localidad.
Las salidas se produjeron entre las 22:50 horas y las 00:00 horas, la mayor parte de ellas relacionadas con inundaciones en vivienda, patios y entradas a viviendas.
Las zonas afectadas fueron las calles San Vicente de Paul, Antonio Machado, Zafiro, Pablo Mayayo, Residencial Los Arcos y Avenida de Europa.
Se trató de pequeñas inundaciones con escaso nivel de altura en las que no fue necesario utilizar turbo bombas para extraer el agua. En estos casos, lo que suele hacer el servicio de Bomberos es levantar los husillos para desatascarlos y que evacúen el agua acumulada.
Avenida Aguamarina La intervención más destacada se produjo en un garaje comunitario de la Avenida Aguamarina. En este servicio los Bomberos sí emplearon turbo-bombas para achicar el agua que inundaba el garaje. El servicio comenzó a las 22:55 horas y terminó a las 01:36 horas.
Una dotación de 8 Bomberos del CBPC en el Parque de Algeciras con dos vehículos: una autobomba urbana pesada y un vehículo rural trabajaron en las citadas intervenciones.
Domingo Al mediodía de ayer, los Bomberos del CBPC en Algeciras volvieron a ser solicitados para un achique en vivienda en la barriada 15 de junio. La intervención comenzó a las 12:35 horas y terminó a las 13:14 horas. Además de en Algeciras, en la zona del Campo de Gibraltar sólo se produjo hasta la tarde de ayer otra intervención relacionada con las lluvias.
Se trató un achique en vía pública en Tarifa, concretamente en la calle Guillermo Pérez Villalta.
En el lugar intervinieron 3 Bomberos del CBPC en el Parque de Tarifa con un vehículo rural. El servicio comenzó a las 12:11 y terminó a las 12:30 horas.
Ayer domingo, aunque con menor intensidad que en la madrugada anterior, continuaban las lluvias con vientos racheados en la comarca campogibraltareña.