En respuesta a la actual coyuntura económica que se vive a nivel mundial
El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, presentará hoy en el que será el último Consejo de Administración del año una propuesta para congelar sus tasas durante 2009, con lo que se mantendrán los precios del 2008 “en respuesta a la actual coyuntura económica que se vive a nivel mundial”.
Según explicó en un comunicado la Autoridad Portuaria, la congelación de tarifas, que debe ser aprobada por el Consejo, afectará a las tasas del buque, del pasaje y de la mercancía.
APBA aplicará a las empresas que operan en el puerto de la localidad un coeficiente corrector a aplicar en 2009 que, en su caso, compensaría la posible subida de las tasas portuarias que contemplaría la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año que viene, y según lo establecido en la Ley 48/2003 del 26 de noviembre.
Asimismo, indicó que el Consejo de Administración de la APBA renovará las bonificaciones tanto para la tasa de la mercancía en tránsito marítimo internacional como a la tasa del buque.
Objetivo Con esto, persigue el objetivo de potenciar a España como plataforma logística internacional y consolidar las operaciones de avituallamiento, reparaciones y aprovisionamiento, entre otras, en el Puerto Bahía de Algeciras, respectivamente.