El Ayuntamiento ubicará la oficina técnica de la candidatura de Jerez a la capitalidad cultural europea de 2031 en el Tabanco del Duque, un espacio público que fue rehabilitado en las dos legislaturas anteriores y en cuyas obras se invirtieron más de 430.000 euros.
De este modo, el Gobierno local pretende “poner en valor” un equipamiento que hasta ahora ha carecido de un uso concreto y que ha venido utilizándose de manera esporádica como lugar de encuentro con colectivos ciudadanos, fundamentalmente del centro histórico.
Desde el Ejecutivo se considera “importante” que el proyecto de capitalidad cultural cuente con “una sede específica”, que es algo que hasta ahora se ha echado en falta incluso motivo de controversia política.
La reconstrucción del antiguo Tabanco del Duque –el edificio original fue derribado casi en su totalidad- se financió a través de la iniciativa Edusi y al amparo de los fondos de la Unión Europea (UE).
Dicha actuación se acometió en base a uno de los acuerdos presupuestarios alcanzados entre el anterior Gobierno socialista y Ganemos Jerez.