Además, el cuerpo municipal decomisó a los arrestados 20 kilogramos de hachís
La Policía Local efectuó en los útimos días del año un total de ocho detenciones en el marco de diversas operaciones llevadas a cabo en las fechas navideñas. Al mismo tiempo, el cuerpo municipal logró la incautación de 20 kilogramos de hachís.
La delegada de Seguridad y Protección Ciudadana, Cristina Garrido, informó de que en un control de tráfico fueron detenidos A.J.G.M., de 28 años; M.A.M.J., de 18; M.B.P., de 29 años, y J.A.L:, de 22 años de edad, todos ellos residentes en Algeciras.
Los agentes actuantes requirieron a los arrestados la documentación del vehículo y estos comenzaron a actuar con nerviosismo, por lo que se procedió a registrar el vehículo, encontrándose en su interior 68 paquetes de 250 gramos de hachís, así como 76 envoltorios tipo bellotas de la misma sustancia, y 900 euros en metálico.
En otra actuación, desarrollada en este caso en las proximidades de la Jefatura de la Policía Local, fue detenido un conductor que responde a las iniciales J.G.S. al superar la tasa de alcoholemia permitida.
Por otro lado, una mujer identificada como G.M.V.M. fue denunciada por un presunto delito de abandono de menores. Tras activarse el dispositivo previsto para estos casos, el Grupo de Protección a la Familia detuvo a la reseñada, mientras que de sus dos hijos menores de edad, el más pequeño quedó a cargo del padre, y la mayor volvió con la madre una vez que fue puesta en libertad.
Asimismo, agentes de la Policía Local detuvieron a una persona que había solicitado asistencia sanitaria y que se encontraba en situación de busca y captura.
Por último, funcionarios de la Policía de Barrio detuvieron en la calle Sevilla a F.J.A.A., de 18 años, después de haber sustraído un bolso en el vestuario de limpiadoras de una galería comercial tras forzar la cerradura de una de las taquillas.
De igual modo, Garrido dio a conocer los resultados de la última campaña de controles de alcoholemia efectuada por la Policía Local dentro de la línea de colaboración establecida con la Dirección General de Tráfico, y que se ha desarrollado durante los últimos días del mes de diciembre. De los 117 conductores encuestados, cuatro de ellos circulaban con una tasa de alcohol superior a la permitida por la legislación vigente, motivo por el que se instruyeron las correspondientes diligencias a los infractores.
Este dato implica que un 3,42 por ciento de los conductores superaba los límites legales establecidos, a pesar de las continuas campañas informativas que se despliegan recordando los riesgos de conducir tras haber consumido bebidas alcohólicas.
La Policía Local realiza a lo largo del año varias campañas específicas sobre éste y otros asuntos de especial sensibilidad en el campo de la seguridad vial -cinturón de seguridad, el uso obligatorio del casco para conductores y ocupantes de ciclomotores y motocicletas, al ser todos ellos elementos de seguridad pasiva- con reconocido índice de efectividad en caso de accidente.; la verificación de las inspecciones técnicas de vehículos, el seguro obligatorio y el permiso de conducir.