Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Padres y madres del CEIP Manuel de Falla protestan contra el recorte de líneas

El hecho de reducir una línea más de infantil, termina repercutiendo en Primaria y después en el centro adscrito para Secundaria, el IES Seritium

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las madres y padres de alumnos del CEIP Manuel de Falla protagonizaron este miércoles a primera hora una sonada protesta a las puertas del centro para reclamar a la Junta que no lleve a efecto el recorte de una nueva línea de infantil en el centro para el curso próximo, que reduciría a dos la oferta en vigor después de que el colegio haya llegado a albergar hasta cinco líneas de infantil.

“Ya llevan varios años reduciendo líneas, y a este paso va a llegar el momento en que el colegio se va a quedar sin niños ni profesores”, criticaba Juan, uno de los padres concentrados ayer, quien lamentaba asimismo que “ mandar los niños de esta zona a otro centro, cuesta”.

Silvia, madre de otro alumno y con un niño de dos años  al que aspira a matricular en el centro, resaltaba ayer que la movilización no era sólo para exigir el mantenimiento de líneas, sino para posicionarse en defensa de la escuela pública, ya que la reducción de clases termina por afectar a los alumnos matriculados y a las plazas de profesores, así como se verán reducidas las horas en las que se cuenta con personal especializado para atender a niños con necesidades educativas especiales, “y eso es intocable”, subrayaba.

En su caso dice vivir con “incertidumbre, ya que mi hijo pequeño tiene 2 años y si se queda con una línea no sé qué va a pasar. Algunas familias que viven cerca y que les gustaría matricular a sus pequeños aquí, no saben si van a tener que llevarlo a  la otra punta de Jerez”.

Además, como resaltaban ayer los manifestantes, el hecho de reducir una línea más de infantil, termina repercutiendo en Primaria y después en el centro adscrito para Secundaria, que en su caso es el IES Seritium. “Es una cadena”. Asimismo, critican que “una vez que quitan una línea no la van a dar otra vez. Da igual que haya más solicitudes, te dejan en ese cupo de alumnos y que se vayan a otros coles o a concertados, y es intolerable”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El Xerez CD prepara el partido contra la Deportiva Minera con todo el mundo disponible
El pleno de Diputación respalda a la plantilla de Bodegas Fundador de Jerez
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER