El tiempo en: Vejer

Jerez

Jorge Romero dice que espera pagar alguna nómina de Los Barrios "en estos días"

El alcalde se defiende de las acusaciones de los sindicatos asegurando que no ha pasado gasto alguno al Ayuntamiento desde que ocupa la Alcaldía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha asegurado que sigue trabajando para que la plantilla municipal, que lleva tres meses sin cobrar e incluso algunos sindicatos han pedido ya su dimisión, puedan cobrar "en estos días".

Romero ha pedido tiempo porque "nos hemos encontrado un Ayuntamiento con una deuda de 250 millones de euros y cuando llegamos ya se debía una nómina y media".

El primer edil barrense ha incidido en la necesidad de gobernar "para todo el municipio", por ello afirma que mantendrá la contratación de una empresa de limpieza los fines de semana "mientras que los trabajadores sigan sin prestar servicio", porque "los ciudadanos merecen esos servicios".

Así mismo, y ante las críticas que le llegan por parte de algunos sectores sindicales, Romero ha recordado que "no ha pasado gasto alguno al Ayuntamiento" desde que ocupa la poltrona municipal.

En este sentido, ha incidido en que se siente "satisfecho" por el control de gasto que quieren hacer los sindicatos, algo que entiende como "necesario", pero recuerda que "ya podían haber hecho este control con los anteriores alcaldes socialistas" de los que dijo "son los responsables de la ruina que sufre la administración local".

Críticas
En relación a las críticas vertidas por un grupo de trabajadores que le recriminan una serie de gastos de continuos viajes y almuerzos de trabajo, Romero asegura que "desde que llegué a la Alcaldía no he pasado ningún tipo de gastos en dietas y desplazamientos al Ayuntamiento. Los viajes a Cádiz para gestionar el pago de nóminas y otras gestiones los he pagado de mi bolsillo y en cuanto a las comidas, sí que he tenido varias con empresarios e inversores para tratar temas del municipio y siempre han pagado ellos. Los que quieran achacarme una serie de gastos a cargo del Ayuntamiento se equivocan porque no los hay. Me alegra que haya este control del gasto porque es necesario en estos tiempos de crisis, pero ya podían estos trabajadores haber hecho este control del gasto con los anteriores alcaldes socialistas que son los responsables de esta ruina que sufre el Ayuntamiento”.

El primer edil ha destacado que el Ayuntamiento tras las propuestas económicas que lleva acabo el gobierno andalucista ahorrará más de 189.000 euros al año con respecto al ejercicio presupuestario anterior en gasto político “ un ahorro que se está reflejando en otras partidas presupuestarias como protocolo, donde los socialistas no escatimaron en gastarse grandes cantidades de dinero en grandes comilonas y sin que ningún trabajador o sindicato dijera nada, quizá para algunos eso no era tirar el dinero”.

El primer edil ha recordado que es uno de los alcalde que menos gana y que su nuevo sueldo supone un ahorro de unos 18.000 euros para las arcas municipales. “El anterior alcalde tenía un sueldo anual bruto de 56.986 euros repartidos en 14 pagas de 4.070,47 euros cada una. Tampoco estos trabajadores le echaron en cara nada y también hay que recordar que no pagaba las nóminas”.

El alcalde también ha matizado que otras de las medidas de ahorro ha sido renuncia del vehículo oficial que desde hace años tenía los anteriores mandatarios municipales. “Esta decisión va a ahorrar más de 13.800 euros al año al Ayuntamiento. Algunos pensarán que este gesto es una cantidad pequeña, pero para nosotros es un gasto innecesario tal y como están las arcas municipales. Y a los anteriores gobernantes tampoco le echaban en cara este tipo de gastos, creo que no se está midiendo con el mismo rasero y estos trabajadores que ahora nos critican sin razón no están bien asesorados y están manejados por intereses políticos”.

Otro de los puntos importantes es que el alcalde no dispone de personal de confianza, como ya hiciera los gobiernos socialistas anteriores.

En cuanto a su vida personal, Romero ha indicado que no tiene nada que ocultar y que al igual que cualquier ciudadano tiene derecho a pasar tiempo libre con su familia o disfrutar de una tarde de toros. “Creo que mezclar los temas personales con el ámbito profesional para hacer daño no lleva a ningún sitio y es caer muy bajo. Estos mismos trabajadores estaban cuando en este Ayuntamiento se ha gastado más de un millón de euros en telefonía y donde ha habido facturas de más dos mil euros en gastos telefónicos en llamadas que no tenían nada que ver con la gestión del Ayuntamiento y algunas muy comprometedores que pronto desvelaremos. ¿Por qué no le echaron en cara a los anteriores gestores estos gastos? Sean coherentes y no se dejen manejar por intereses políticos, las cosas han cambiado y algunos todavía no se han enterado, normal son 30 años en los que muchos han vivido muy bien, con buenos sueldos y esos tiempos ya han terminado”, apuntó.

Y siguiendo con las medidas de ahorro, Romero ha recordado que no se ha dado de alta hasta el 26 de julio, “un mes y medio después desde que tomara posesión, no voy a cobrar nada por ese mes y medio de trabajo y lo he hecho gustosamente y no voy a pasarle gasto alguno al Ayuntamiento”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN